Banner Central

Spoilers #MTGUNF Opening Ceremony y más

Y siguen los Spoilers! No se nos acaba la buena mandanga en Unfinity!

spoiler-unf-get-your-head-in-game

Get Your Head in the Game

Sin duda: complicado que haya una colección de Magic (incluso si es una UnColección) que no tenga un Anillo del olvido, y en este caso nos lo llevamos con Flash y a coste competitivo (un Expulsar por tres, o un Inmovilización De Las Líneas Místicas con trioma en mesa) y con el clásico requisito Un: en este caso, colocarte esta carta en la cabeza (tiene que tocar físicamente la cabeza - no vale un sombrero), y si se te cae la carta, sacrificas la cosa. Igual podría apañarse un uso creativo de pegatinas para facilitar la fijación (no sé sl las reglas lo permitirían - aplicar el criterio con más sentido o más divertido). Sea como sea, que a ningún jugador de blanco le falte su Anillo del olvido en este Limitado.

210909b

Bioluminary

Un Ofidio que trafica con pegatinas? Apañado, simple y efectivo - y desde luego no "borde plateado". Quien quiera meter buen pegote en sus cartas en Limitado o Commander haría bien en picarse una de éstas..

spoiler-unf-bioluminary
spoiler-unf-phone-friend

Phone a Friend

Jarl - el comodín de la llamada de 50x15! Llamas a un colega (tiene que ser por teléfono), le pides que eliga una de entre las cuatro opciones disponibles (Magia de control, dos Clons de un bicho tuyo, Distorsión temporal o robarse siete cartas); no puedes explicar nada más que las opciones disponibles - nada de comentarios del estado de la mesa - y lo que elija tu compi es lo que te llevas - y si el colega no contesta o no decide nada, el oponente elegirá por tí. No sé si quedará algún jugador en el país que no tenga móvil, pero lo veo poco probable. De las mejores cartas que implican a terceros en la partida - preparaos para dar y recibir muchos telefonazos en esta presentación.

220923a

A Real Handful

Pues es cuqui, el bebé MiGo... Aquí nos llevamos un triste 1/1 por cuatro manás, pero que irá ganando tamaño y habilidades cuantas más manos haya sobre él: +2/+2 con una mano (ergo esto siempre pegará de tres y aguantará las chispas de dos - si te acuerdas de poner la mano "a la pila" del removal, claro), Menace con dos y Lifelink con tres. Lograr sacar vidas extra de aquí va a requerir una logística compleja - aquí va a ser interesante ir con groupies a los torneos, como pasara con el Handy Dandy Clone Machine (nada obliga a que la mano que represente el token tenga que ser la del controlador). Va a ser divertido ir viendo gente pidiendo que le echen una o dos manos con esta cosa por los torneos.

220923b

spoiler-unf-a-real-handful
spoiler-unf-gray-merchant-alphabet

Gray Merchant of Alphabet

Vuelve el Comerciante plomizo de Asfodel, y esta vez con Devoción a Letra (eliges una letra, y esto hará un Drenar vida de uno por cada criatura que controles con esa letra en su nombre). Echo en falta contar el resto de permanentes, o ya puestos contar el total de letras en lugar del total de cartas (algo más como la Devotion original), pero así tal cuál ya es bastante cachondo, y sobra decir que esto con tokens (contando conque todos sean de lo mismo) pegará unos buenos muerdos. No va a ser tal fácil montarse un mazo con esto como lo era con su tocayo de Theros, pero no es mala picadura.

Night Shift of the Living Dead

Ya iba siendo hora de que sacaran algo para trucar las tiradas de dado! Aquí nos llevamos la capacidad de aplicar +1 o -1 a una tirada de dado por turno, según nos convenga (importante esa precisión: cada Attraction se activa con sus propios números), y si en cualquier momento sacas un seis, plantas un token 2/2. De nuevo, esta carta no es "borde plateado" y no especifica que tengan que ser dados de seis caras (aunque esto es mucho, mucho menos útil con dados de veinte, por razones obvias). Sea como sea, muy buena tendrá que ser la excusa de alguien que quiera montarse un mazo basado en Attraction o en tiradas de dado en general y no se pique uno de éstos.

220923c

spoiler-unf-night-shift-living-dead
spoiler-unf-scampire

Scampire

Un traficante de pegatinas que pone las susodichas en criaturas del cementerio, y que luego esl hace Unearth (la habilidad de Alara, no el conjuro), y no en "borde plateado"? Pues como plan no está nada, nada mal. Sobra decir que lo que querrás con esto será ponerle una pegatina chachi a un peso pesado (un Coloso de acero corrupto o un Eldrazi gordo, por ejemplo) y levantarla el turno siguiente, pero a falta de eso también puede valer en un mazo pro-pegatinas para poder irte reciclando las criaturas con pegatina que hayan diñao de muerte natural. Sea como sea, los amantes de las pegatinas y de la reanimación más vale que se piquen esto en Limitado.

211109e

Don't Try This at Home

Un Sulphurous Vapors a mitad de precio que sube el daño de tus cartas "calientes" (que tengan algo que evoque "calor" en el arte), y que luego puedes partir para meterle daño a criatura o Walker por valor del caloret que tengas en el cementerio; parece un cachondeo, pero dada la cantidad de chispas que tiene el rojo que pueden funcionar con esto (y menos mal que esto especifica que tiene que ser "caliente" el arte - si no llega a hacerlo toda carta que sea roja contará, dado que el simbolo de maná rojo es una llama). Esto en UnCommander deberá darle bastante brillo al flameo del equipo local!

211218d

spoiler-unf-dont-try-this-at-home
spoiler-unf-goblin-cruciverbalist

Goblin Cruciverbalist

Un Goblin que te hace jugar al Scrabble?

210904a

Esto bien merece una explicación: esto tal cuál entra te permite comprar una vocal (un token de artefacto que no hace nada más que eso - tener una vocal por nombre), y a partir de ahí, cada vez que esto pegue, montas una palabra con la primera letra de los permanentes que controles - no vale repetir la misma palabra en turnos posteriores - y esto pegará con +1 de fuerza por cada letra de la palabra en cuestión. Esa vocal de regalo va a ser especialmente crucial para lograr que este muchachote logre cierto poder de pegada (las pegatinas pueden ser de ayuda). No obstante, se recomienda consultar primero al árbitro respecto a qué idiomas se usan en el torneo en cuestión (y desde luego que será medio imposible que acepten repetir la misma palabra en idiomas diferentes).

Opening Ceremony

Un Canalizar los soles que hace un robo-chandra con un sobre de Magic? Pues ni tan mal. El sobre puede ser de la colección y del tipo que te dé la gana - vale un Draft Booster de Midnight Hunt o un Collector Booster de Modern Horizons 2 (sea lo que sea lo pagas tú, por cierto) - y tienes lo que te quede del turno para jugar lo que te dé la gana de entre lo que te hayas abierto - pasado el turno se acabó. Como efecto es potente y salao, pero ojo cuidao como te hayas metido esto en el mazo - más vale que tu presupuesto para torneos del día te permita costearte los tres o cuatro sobres extra que podrás pillarte con esto a lo largo del torneo.

220923d

spoiler-unf-opening-ceremony
spoiler-unf-priority-boarding

Priority Boarding

Otro encantamiento robo-chandra más para la colección, y de nuevo en borde no-plateado: esta vez uno que cada vez que tires un dado, puedes mostrar la primera carta del mazo, y si el coste es menor que el resultado del dado (no menor o igual - menor menor), la puedes exiliar y jugar (valen tierras). Aquí nos encontramos quizá con la primera carta pro-tiradas de dado de esta colección que es mejor para mazos con d20 que con d6, conque los mazos de Commnader con gusto por los dados poliédricos harían bien en meter uno de éstos en sus listas. Desde luego que es chachi que los de WotC le hayan perdido el miedo a los dados.

220923c

Ticking Mime Bomb

Un Payaso Robot Mimo Asesino - alguien da más? Y la parte de asesinar no puede ser más cachonda: deberás pedir a un espectador - sólo a base de mímica, sin señalar nada - que elija una criatura de la mesa para pegarle un chispazo; no puede flamearte una criatura por error, pero pedirle que apunte a algo en concreto va a ser todo un cacao cerebral. Tira un pelín ñajo para salir por cuatro manás, pero a un Chupacabras Insaciable no se le mira el dentado, y sobra decir que las comunicaciones no verbales asociadas van a ser un hartón de reír - en Unfinity hasta los mimos son para partirse la caja!

220923e

spoiler-unf-ticking-mime-bomb
spoiler-unf-clandestine-chameleon

Clandestine Chameleon

Un lagarto pro-pegatinas que se gana todas las habilidades de todas las pegatinas que tengas puestas en mesa y en el cementerio? Hay verdaderas animaladas adhesivas en esta colección (desde evasión hasta el puñetero Squirrellink - poner tokens 1/1 por valor del daño que haga la cosa), y muy probablemente ésas sean las pegatinas de pago más populares en este formato. Los amantes de tunerase el cartón harán bien en picarse uno de éstos.

220923f

Ambassador Blorpityblorpboop

Esto qué es - un intento de competir contra Asmoranomardicadaistinaculdacar por ver quién tiene el nombre más largo? Aquí nuestro gumia espacial, aparte de coleccionar consonantes, se dedicará a traficar con pegatinas, y si el camaleón se copia las pegatinas de habilidad, éste hará lo propio con las de fuerza/resistencia - en concreto, en combate podrá elegir que su fuerza y resistencia sea igual a la suma de todas las pegatinas del susodicho tipo que hayas puesto entre tus permanentes - como le hayas cogido el gusto a este tipo de adhesivo esto puede tener una pegada de espanto. No mal comandante para montarse un mazo Commander pro-pegatinas (y no necesariamente en UnCommander - esto no es "borde plateado").

220923f

spoiler-unf-ambassador-blorpityblorpboop
spoiler-unf-grand-marshal-macie

Grand Marshal Macie

Hey - un bicho legendario de "congelar" efectos "until end of turn"! Funciona así: eliges un efecto concreto, y mientras tengas a esta chica tapeado el efecto no termina - y cada turno que no se enderece (puedes no enderezarla) te llevas una hostia. Sobra decir que la idea aquí será mantener activos efectos de dopaje - preferiblemente a más de un objetivo -, porque rara vez compensa hacer esto con un -X/-X a criatura - eso se juega para matar directamente. Criatura interesante, y no mal comandante para UnCommander (esta vez sí es de "borde plateado").

Tusk and Whiskers

Más bichos legendarios pro-pegatinas: esta vez nos llevamos uno que regalará contadores +1/+1 con las pegatinas de habilidad, y que podrá ponerlas de repetición - de momento, la única carta que hay en la colección que lo hace simplemente con una habilidad activada. Lo dicho con el resto de cartones pro-pegatina se aplica también a este berraco: si te molan los adhesivos, esto entra en el mazo a la fuerza.

220923f

spoiler-unf-tusk-and-whiskers
spoiler-unf-truss-chief-engineer

Truss, Chief Engineer

Un pirateador de números? Pues ni tan malo el concepto: esto se va cargando de contadores cada vez que vaya diñando gente, y llegado el momento los podrás usar para sumar o restar esos contadores a un número (en cifras o en letras) - un efecto apañado para potenciar o pringar cosas número-dependientes (fuerzas o resistencias, chispas, Fuga de manás - cualquier cosa con un número). Algún día los chicos de WotC tendrán que atreverse a añadir este tipo de manipulación al Magic de verdad - como ya dije en su día con More or Less en Unstable, esto no debería ser excesivamente complicado de funcionar en borde negro.

210909s

______ ______ Rocketship

Un vehículo con nombre y apellidos al gusto del consumidor (hay que poner pegatinas), y cada vez que pegues con él, gana +1/+1 por cada pegatina de nombre que tenga encima que empiece por la misma letra - puede no ser tan fácil que te toquen pegatinas suficientes como para que el bonus tenga cierto tamaño, pero si entre las pegatinas que te han tocado (que, por cierto, en Limitado te quedas con los que abras, y sólo podrás jugar con tres cartas de pegatinas por partida) tienes una letra que se repita bastante puede valer la pena poner un cohete en tu vida.

spoiler-unf-______-______-rocketship
spoiler-unf-celebr-8000

Celebr-8000

Otra criatura dado-dependiente más para la colección: esta vez una que tirará dos dados cada fase de combate en tu turno y se llevará bonus en función del resultado (+1/+1 por cada uno, alguna habilidad con cada otro resultado), y si salen dobles te llevas Double Strike - un pito doble puede armar un buen estropicio. Pelín overcosted - un maná de menos le habría hecho mucho bien - pero gracioso un rato, y si tienes buena mano con los poliedros esto puede meter unos cuantos sustos en la partida.

220923c

Cover the Spot

Drop Tower

Gallery of Legends

Guess your Fate

Memory Test

Merry-go-Round

Roller Coaster

Spinny Ride

Squirrel Stack

Trash Bin

Y para terminar por hoy, más Attractions! La variedad de efectos aquí es acojonante (eso de darle Horsemanship a la peña ya es un puntazo!), y los minijuegos disponibles no se andan con chiquitas: montar una pila de dados, memorizarse cinco cartas del oponente, cubrir por completo una carta lanzando otras tres, que otro adivine una carta con sólo una palabra como pista - y la palabra no puede estar en la carta; los chicos de WotC deben de habérselo pasado como enanos inventándose minijuegos para estos artefactos! Parece que la mayoría - si no todas - las Attractions con minijuegos serán de "borde plateado", conque quien quiera montarse una experiencia UnMagic de verdad será mejor que reúna un buen puñado de las mismas - aparte que tienden a tener unos efectos bastante tochos como te pases el minijuego. Esto sí que son Contraptions y no lo que nos estaban hypeando desde Future Sight!

220922i

spoiler-unf-cover-spot spoiler-unf-drop-tower spoiler-unf-gallery-legends spoiler-unf-guess-your-fate spoiler-unf-memory-test spoiler-unf-merry-go-round spoiler-unf-roller-coaster spoiler-unf-spinny-ride spoiler-unf-squirrel-stack spoiler-unf-trash-bin

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon