Mazos del Top8 del Regional de Guadalajara

Comenta nuestros artículos.
Moxes.com
Bot
Bot

Mazos del Top8 del Regional de Guadalajara

Mensaje por Moxes.com » Dom May 30, 2010 5:00 pm

Ayer Sandra y yo estuvimos arbitrando el Regional de Guadalajara. 45 jugadores se dieron cita allí en busca de una de las cuatro plazas que daban acceso al Nacional de este año. Como luego las listas se pìerden (Vae comentaba el otro día que DeckCheck estaba parada) yo mismo me hice cargo, con el permiso del Organizador, de que las listas del Top8 estuvieran en DeckCheck, pero primero las traigo aquí en exclusiva :-P Ya sé que no hay más regionales, pero es de esperar que la temporada de PTQs para Amsterdam comience en breve y también será de Tipo 2.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun May 31, 2010 5:52 am, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Diegus
Aggro Player
Aggro Player

Re: Mazos del Top8 del Regional de Guadalajara

Mensaje por Diegus » Dom May 30, 2010 10:39 pm

Enhorabuena a mi pupilo David González y a Oscar Marchena por sus buenos resultados. David consiguió colarse en los nacionales, Oscar no tiene plaza, pero no por ello tiene menos mérito... Lleva 6 mesecitos jugando y ya le tenemos ahí dándolo todo. Me gusta ver como chavales de mi tienda hacen buenos resultados por los torneos grandes. He visto crecer a David como persona y como jugador, cuando empezó a venir no se si tendría 14 años o por ahí, jugando sus engendros que no por ello le daban malos resultados. Su amigo Jesús, con el que empezó a jugar ganó un Tarmo en un torneo de 20 personas una de las primeras veces que jugaba torneos en la tienda, con su monogreen stompy de la época con alzatierras y cosas así que pegaban unos palos tremendos, Jesus ya no juega tanto, pero tenía también un buen futuro como jugador, David se nota que se lo curra, de ahí sus buenos resultados en todos los formatos que suele jugar, un poco menos en limitado, pero es normal, tiene 16 o 17 años y no tiene una economía como para jugar drafts habitualmente, aún así, a poco que se ponga, seguro que alcanza un buen nivel.

Mucha suerte para el nacional cacho de feoooooooooooo!!!! ;)
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Dom May 30, 2010 10:56 pm

Pues sí, enhorabuena a todos los sureños (del sur de Madrid) que hicieron top8, también Víctor Fernández llegó a las rondas finales. Estoy ahora con el report de David, el martes aparecerá publicado.

En cuanto a los mazos, 3 Mythic y 3 Jund. Había Mythic como para parar un tren, verdaderamente.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Dom May 30, 2010 11:53 pm

Muchas gracias diego jeje pero todo es gracias al trabajo, no solo mio sino de los que estan conmigo también. Que buenas épocas aquellas :cry: menuda nostalgia.

Si la verdad es que yo me esperaba un formato menos "caro" la verdad y al final había mucha mithic y también jund. El martes espero que os guste el report porque me lo e currado mucho ;)
ravager
n00b
n00b

Mensaje por ravager » Dom May 30, 2010 11:55 pm

sorprende la valakut en la lista. me gustaria saber sus emparejamientos si es posible claro. Por que viendo como esta el formato al menos en mi zona se juegan los peta-tierras y encantar tierra como el comer...

suerte a los privilegiados que van al nacional
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Lun May 31, 2010 12:05 am

La verdad es que los del sur hicimos un buen papel con 3 en el top 8 (Julio Fernández que no Victor) y otros 4 más en los puestos altos. Pero sobre todo Oscar y David, uno porque acaba de empezar y ya da caña y otro porque va a jugar los nats.

Fue mi primer regional y fue una experiencia tremenda(lástima que no acabase mejor jeje), un día muy divertido y sobre todo pasarlo con los colegas en tan buen rollo.

@Diegus: Tu tienda empieza a coger prestigio ehhh ajajaja
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Lun May 31, 2010 12:09 am

Los pairings no los se bien pero supongo que jugaría contra muchas mithic bant que, a primera vista es un pairing fácil, y como no hubo mucha UW ni nada supongo que fue por eso por lo que tiene plaza, además la ronda del top la jugó contra el mazo de Julio (polymorph) y el chaval no conocía bien el metagame y no pensó en los cunning ni supo bien como usar su estrategia pero aún así tiene mucho merito un Top sin testear nada jeje.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Lun May 31, 2010 12:17 am

A mí me comentaron por ahí, gente que conocía al piloto de la baraja que la baraja era un cañón y que el chaval la manejaba muy bien y que la tenía bien testeada. Lo que sosprende, así en plan anécdota como una baraja tan barata(creo k lo mas caro son los siege) jugandola bien sea taaaaan efectiva. Ciertamente UW yo creo k solo ví un par, y planeswalker poco más. Me pareció que entre jund, mithic y monored se llevaron un 70% de field fácil fácil.
ravager
n00b
n00b

Mensaje por ravager » Lun May 31, 2010 12:23 am

aparte de ser jugada bien hay que tener suerte con las cascadas de las elfas y las manos que te vienen... por que el mazo es realmente explosivo cuando pones uno o dos encantamientos seguidos para bajar tantas tierras de golpe...

yo que no la he jugado pensando que era una locura (y de hecho en mi zona es una locura xD) pero ahora me arrepiento
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Lun May 31, 2010 2:56 pm

Pues a mi me dijeron que el chico era muy malo (o que por lo menos en cuartos hizo muchas malas jugadas), vease no destruir los tokens de una aweakening zone al final del turno porque así no dejamos que nos combe a lo facil, y si no en respuesto te cargas el token y punto... nose, por lo menos en un par de cosas no vi que jugara excepcionalmente bien, peor si llegó es porque sería bueno
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Lun May 31, 2010 3:35 pm

A lo mejor no testeo contra Polymorph...pero es que esa semifinal estaba mirandose todo el mundo como diciendo "¿Y estos a que juegan?", aunque por lo menos ahi estuvieron.
ravager
n00b
n00b

Mensaje por ravager » Lun May 31, 2010 3:36 pm

David González Romero escribió:Pues a mi me dijeron que el chico era muy malo (o que por lo menos en cuartos hizo muchas malas jugadas), vease no destruir los tokens de una aweakening zone al final del turno porque así no dejamos que nos combe a lo facil, y si no en respuesto te cargas el token y punto... nose, por lo menos en un par de cosas no vi que jugara excepcionalmente bien, peor si llegó es porque sería bueno

yo eso no lo veo un error, mas que nada por que cuando te vaya a combar con polymorph, petas la ficha en respuesta para que la habilidad no haga efecto. Asi le jorobas la carta con la que nos comba el problema reside cuando el de la polymorph se guarda un negate para evitar eso.. pero si tienes otra chispa mas en mano le echas por tierra toda su estrategia hasta el punto de tener toda la partida a tu favor. lo se por experiencia... me ganaron una vez con polymorph pero no mas... xD
Diegus
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Diegus » Lun May 31, 2010 5:45 pm

Pues nada David, como me dijistes el otro día que el Booster te flojeaba, he decidido una iniciativa para chavales de la tienda para que os juntéis y juguéis bastante barato. Míratelo en la web de los torneos de esta semana. Tienes la oportunidad de jugarlos dos días, Jueves o Sábado.

A ver si así si puedes practicar bien.
sajarov
n00b
n00b
Contactar:

Mensaje por sajarov » Mar Jun 01, 2010 1:16 am

Bueno, lo primero dar mi enhorabuena a David! aunque para lograr plaza me tuvo que pasar por encima!!! :cry:
Pero la verdad es q todo lo tuvo a su favor, tiró el dado y por el aire preguntó ¿más alto? y yo contesté PAR! y le salió un 3 en un dado de 20! salir él le dió una ventaja tremenda ya que mi mano en la primera partida era bastante broken. En la segunda me quedé una mano muy lenta tras un mulligan a 6, tenía 4 tierras, un Jace y un Mind control :fpalm: , esta mano pierde contra casi todo, pero es que no quería irme a 5, aunque tendría que haberlo hecho, sobre todo sabiendo que contra su mano era imposible ganar!! 1 Gideon + 2 Oblivion Ring + aceleradores. Qué abusón!!

Hola Diego! qué tal! hace tiempo q no vamos por Genshiken! es que hemos estado algo más concentrados en salir de farra y como con la LML nos vamos quitando el gusanillo de Legacy por eso pasamos menos!
Pero que sepas q yo estoy siempre dándole la brasa a mis colegas para ir pa Genshiken!
Diegus
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Diegus » Mar Jun 01, 2010 11:57 am

Gracias, ya os hechaba de menos, jajaja. Saber que he puesto aires acondicionados para que los domingos no sean tan infernales como el año pasado :oops: . A ver si nos vemos prontito que ya se está reactivando el legacy tras temporada de exámenes y demás.
Responder