Como sabéis, el pasado ha estado cargadito de torneos en Madrid. Sigo viendo bastantes errores en jugadores, no de juego sino de comportamiento en REL competitivo. Como el otro día vi esto en la lista de correo de jueces, me pareció que podría ser de interés. Son unas sencillas reglas que no cuesta nada aplicar pero que os vendrán bien y os evitarán problemas
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Consejos para Jugadores en REL Competitivo
- Vaevictis_Asmadi
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- Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am
Re: Consejos para Jugadores en REL Competitivo
Ya es la segunda vez que te veo escribir "interaccionar" y pienso "¡que no! ¡que es interactuar!" Pero antes de hacer nada me fui a la RAE. Resulta que viene "interaccionar" y no viene "interactuar." Esta vez has ganado .
Pero "interactuar" no es algo que me haya inventado yo. Puedes arder, RAE.
*ahem*
Este documento de Dave Bayer y Persi Diaconis de 1992 es el que siempre se cita para decir que hace falta barajar al menos 7 veces para que un mazo esté lo suficientemente aleatorizado. Si uno ojea el documento y otros (porque ya no me acuerdo dónde he leído qué) se dará cuenta de que 1) ese resultado es para barajas de 52 cartas, 2) hay unos supuestos sobre el proceso de barajeo que se deben cumplir para que el resultado sea aplicable.
Resumiendo:
Cuanto más barajes, mejor. Todo esto sólo es el mínimo. Hay tiempo de sobra para barajar correctamente (y banquillear) en los 3 minutos.
Pero es triste que todavía haya gente que como que se molesta cuando barajas bien y te dice "¡no marees más las cartas!" No tienen ni idea de lo que están hablando . Yo por lo menos sí lo intento...
Pero "interactuar" no es algo que me haya inventado yo. Puedes arder, RAE.
*ahem*
Este documento de Dave Bayer y Persi Diaconis de 1992 es el que siempre se cita para decir que hace falta barajar al menos 7 veces para que un mazo esté lo suficientemente aleatorizado. Si uno ojea el documento y otros (porque ya no me acuerdo dónde he leído qué) se dará cuenta de que 1) ese resultado es para barajas de 52 cartas, 2) hay unos supuestos sobre el proceso de barajeo que se deben cumplir para que el resultado sea aplicable.
Resumiendo:
- 9, es al menos 9 veces para 60 cartas. Recuerdo haber leído que alrededor del 2000, otro documento hizo una corrección a Bayer-Diaconis, pero no lo he podido encontrar. Tengo en la cabeza barajar 11 veces. Digamos entre 9 y 11.
Nada de esto es exacto de todas formas, la fórmula Bayer-Diaconis tiene una variable: (3/2 * log2 n) + c. n es el tamaño de la baraja. Si c es pequeña, hay unas propiedades, si c es grande, otras. - Específicamente, dividir la baraja en más de dos montones y barajarlos entre sí no sirve (tiene un punto débil y es predecible.) Deben usarse riffle shuffles o algo equivalente: dividir en dos montones más o menos iguales (pero nunca exacto) e intercalarlos más o menos completamente (pero nunca de la misma forma exacta.) No sirve dividir en dos montones e intercalarlos sólo parcialmente.
Cuanto más barajes, mejor. Todo esto sólo es el mínimo. Hay tiempo de sobra para barajar correctamente (y banquillear) en los 3 minutos.
Pero es triste que todavía haya gente que como que se molesta cuando barajas bien y te dice "¡no marees más las cartas!" No tienen ni idea de lo que están hablando . Yo por lo menos sí lo intento...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Re: Consejos para Jugadores en REL Competitivo
Yo me he encontrado a gente que se molesta por barajar el mazo, en vez de cortar, como si por hacerlo, estas dando a entender que crees que es un tramposo...Vaevictis_Asmadi escribió:Pero es triste que todavía haya gente que como que se molesta cuando barajas bien y te dice "¡no marees más las cartas!" No tienen ni idea de lo que están hablando . Yo por lo menos sí lo intento...