Legacy: GW Zenith

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Legacy: GW Zenith

Mensaje por Moxes.com » Mar May 10, 2011 8:00 am

Hola a tod@s, hoy quiero dedicarme a hablaros sobre un formato que normalmente no suelo explorar, legacy. ¿Por qué hago esto? Pues bien, la verdad es que hace poco he descubierto el potencial de una baraja que me parece que es necesario que os comente, la denominada Maverick o Zenith.deck y con la ayuda de Mario Pintado, que está mucho más enchufado al formato que yo, os comentaré.

Leer más...
Painted
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:24 pm

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por Painted » Mar May 10, 2011 10:09 am

niño hay que hacerle huecoo a 4 zenith, es lo que tira, ya que como dices estoy mas enchufado al formato...XD

buen articulo, para no jugar el formato entiendes ;)
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Mar May 10, 2011 2:06 pm

Buen artículo y mazo interesante. Un buen mazo sin azul en Legacy, y lo que tú dices, casi ningún coste 1 que no sea bicho, excepción del Swords. Igual hace la baraja más lenta, pero quizá algo más estable: ¿qué tal probar Living Wish y poner unos cuantos slots del banquillo dedicados? Complementan al Zenith y dan consistencia, aparte así se podría echar el Maze al banquillo.

La verdad, tiene que ser una pasada darle protección con la Mother of Runes a un Terravore para que meta una leche de espanto...

Otra cosa, ¿al final no entran las Dryad Arbor? ¿Cuántas, de ir?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por MioCid » Mar May 10, 2011 3:16 pm

Yo creo que es un error jugar zenith y no meter una Dryad Arbor. Es como jugar 2 tierras de turno 1.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por David González Romero » Mar May 10, 2011 3:51 pm

@Painted: hombre mario la verdad es que para mi deben jugarse 3 principalmente, pero siempre puedes quitar algún slot para meter uno más.

@abel_lg:Gracias jeje. La verdad es que lo del living wish sería probarlo, pero no soy muy favorecedor de ello porque hace el mazo demasiado lento y además para tutorear ya llevas los cenith, aunque por lo que menos me gusta es por no llevar un banquillo enfocado a un emparejamiento que sea malo al 100%. Las dríadas se me olvidó ponerlo pero al final después de jugar lo cambié por una treetop porque me parecen innecesarias, en decks como bant sí que son muy buenos porque tu tierra será un progenitus así que para robarme una tierra que es malísima en la mano para nada prefiero jugar una lista con una treetop que arrolla y es algo más sólida porque en este mazo no quieres acelerar en T1 con cenit a dríada, sino jugar una madre/noble/removal pero bueno esta lista es muy customizable y al que no le guste que lo cambie por la treetop.

@Miocid: Lee arriba xD puede que sea un error pero aquí no lo veo necesario...
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por Ponso » Mar May 10, 2011 11:11 pm

El zenith con una driad no llega a salir de jerarca que dices que es lo que quieres pero buscarse la tierra es como salir por 1 verde de llanowar. Y no es tan antisinergica en el mazo, no tienes natural order pero tienes equipos :P

El living podria estar bien porque te deja tutorearte la primera partida algun singleton que puedas llevar de sb para el zenith en el g2y3 pero igual si es lento.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por David González Romero » Mié May 11, 2011 12:20 am

He estado hablando hoy con Mario sobre esto y le he peusto el ejemplo de la siguiente mano:

x1 Savannah, x1 Verdant catacombs, x1 Green sun's zenith, x1 Stoneforge mystic, x1 Knight of the reliquary, x1 Swords to plowshares.

Pues basándome en manos de este tipo (que hay muchas) veo que es inútil jugar green sun's zenith de turno uno a acelerador para bajar stone y perder un recurso como el cenith que puede ser el segundo relicario y que de no robar la tierra podríamos buscar un jerarca que al fin y al cabo es como bajar tierra. Pues bien estas manos suceden mucho y veo muy absurdo bajar una dryad arbor cuando lo que puedo tener es un relicario/terravore... es gastar un poco recursos, por mucho que tenga una stone en mano y pueda equipar no sé si me entendéis... :S
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por MioCid » Mié May 11, 2011 7:22 am

Pues en esta mano yo lo haría sin dudar. Si no, pierdes el primer turno y te arriesgas a no robar la tierra e ir por detrás para siempre. Vale que vas a tener cosas que hacer con el Maná en t2, t3 y t4 pero ¿Y si te cae un Erial? La opción segura es Zenith a Arbor
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Mié May 11, 2011 10:11 am

Lo de la Dryad lo veo un poco discutible. Entiendo los dos puntos.Entiendo la última respuesta de MioCid porque como dice, vas por detrás si no robas la tierra, pero entiendo que quizá sea perder velocidad si te robas una tierra que no da maná el turno en que baja. Aparte que te hace más susceptible aún a Erial. Lo bueno es eso, que en situaciones en que hayas bajado una Stoneforge y hayas bajado el equipo pero te maten la Stoneforge y por ejemplo, te jueguen una Parada, con la Dryad en mano podemos hacer verdaderas maldades, y nos da otro recurso más.

Lo del Living Wish. Entiendo que hace el mazo más lento, yo lo veo como una especie de recurso, al igual que pasa con ellos en el mazo de Elfos de combo: dos listas, una con y otra sin, una más estable y más lenta y otra menos estable pero más rápida. Igual aquí tenemos la oportunidad de incluir sólo 2 como apoyo al Zenith, y ganamos que se amplía el espectro de criaturas tutoreables a dos colores, blanco y verde. Puede estar bien para mejorar contra combo la primera partida y tirar Wish a Canonist. No lo veo como los típicos mazos de Wish y dedicar el completo banquillo al singleton. Yo aquí lo veo como un recurso, llevar un par y dedicarle entre 3 y 5 huecos. Por ejemplo tiene que ser un dolor clavarle un Kataki a Affinity en la primera partida. Un hueco iría en el del Maze of Ith, y otro, ya es discutible. Seguro que en el de Mother of Runes no, porque no es tutoreable con el Zenith. Quizá sería cortarle el Ith y un Qasali. En cuanto al banquillo ya me pierdo mcuho más (de hecho como dices es el precio a pagar, que pierdes slots de banquillo).

Otra pregunta, desde mi más absoluta necedad... ¿Rentarían unas Grebas Relámpago? Darle prisa a cualquiera de nuestros bichos y protegerle de futuros spot removals puede ser un acelerador muy serio, y los costes de bajada son semejantes a los de los equipos que llevamos... Equipar un Terravore sin que nos respondan es casi partida.
Painted
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:24 pm

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por Painted » Mié May 11, 2011 11:05 am

haber el problema de la baraja de david es que no juega el 4 zenith, y no se puede permitir perderlo para acelerarse porque si luego se flodea que?, al jugar 4 zenith como en la version que yo juego esta claro que la driada entra si o si y con la cuna de gaia es la fiesta XD... y lo de los wish, noooo, soy muy muy lentos, si te vas contra combo juega 1 gaddock de base como hago yo, y sales tierra jeraca y t2 zenith a gaddock, que si que te jodes los zenith pero por ejemplo a ANT o TES, la humillas en la 1ª partida pues no suelen llevan bouncer, retomando el tema de la driada, la llevaria antes que la treetop, otra jugada de t1 es zenith a arbor, y t2 erial y bajo qasali o tarmo, y has curvado perfecto, aunque solo llevando 1 es dificil pero yo juego de 2 a 3 asique no es dificil... y de que trata la baraja sino en curvar...
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Mié May 11, 2011 11:50 am

Painted escribió:haber el problema de la baraja de david es que no juega el 4 zenith, y no se puede permitir perderlo para acelerarse porque si luego se flodea que?, al jugar 4 zenith como en la version que yo juego esta claro que la driada entra si o si y con la cuna de gaia es la fiesta XD... y lo de los wish, noooo, soy muy muy lentos, si te vas contra combo juega 1 gaddock de base como hago yo, y sales tierra jeraca y t2 zenith a gaddock, que si que te jodes los zenith pero por ejemplo a ANT o TES, la humillas en la 1ª partida pues no suelen llevan bouncer, retomando el tema de la driada, la llevaria antes que la treetop, otra jugada de t1 es zenith a arbor, y t2 erial y bajo qasali o tarmo, y has curvado perfecto, aunque solo llevando 1 es dificil pero yo juego de 2 a 3 asique no es dificil... y de que trata la baraja sino en curvar...
¿Qué lista juegas tú para meter el 4º Zenith y la Dryad? Estoy de acuerdo en la jugada contra combo en la 1ª, le humillas fácil a menos que lleven bouncer.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por Ponso » Mié May 11, 2011 1:37 pm

No entiendo porque dices que es inutil un zenith a driad el turno 1 si juegas jerarcas que suponen el mismo efecto en tu curva xD
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por David González Romero » Mié May 11, 2011 3:09 pm

Pues en esta mano yo lo haría sin dudar. Si no, pierdes el primer turno y te arriesgas a no robar la tierra e ir por detrás para siempre. Vale que vas a tener cosas que hacer con el Maná en t2, t3 y t4 pero ¿Y si te cae un Erial? La opción segura es Zenith a Arbor
Me estás diciendo T1 bajo una dryad arbor y en su turno erial a 2x1 me ownean y me voy llorando a casA?? además en el mundo del legacy siempre se baja la básica para estos casos xD
No entiendo porque dices que es inutil un zenith a driad el turno 1 si juegas jerarcas que suponen el mismo efecto en tu curva xD
Si ahí tienes razón pero cuando yo hago cenith lo que yo queiro es un reliquary no un jerarca, el tema es que yo veo que no hay sentido en buscar una dríada cuando podemos tener un jerarca (que ya es algo mejor), un Terravore, scryb, trhun...
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por MioCid » Mié May 11, 2011 4:10 pm

Al igual Erial a Arbor supone un 2x1... Simplemente cuenta las cartas...

El domingo pasado arbitré la LML y vi jugadores competentes pilotando el deck y muchas veces hacían Zenith a Dríada de 1er turno
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por David González Romero » Mié May 11, 2011 7:39 pm

Cenith + tierra miguel
Responder