Reflexiones Extendidas

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Reflexiones Extendidas

Mensaje por Moxes.com » Mié Nov 18, 2009 8:00 am

Engineered Extended}Después del Pro Tour de Austin el metagame de Extendido mostrado había sido cuanto menos curioso, por la notoria ausencia de mazos de control. Así pues, a todo netdecker que se precie le tocaba jugar una de las mil versiones de zoo (Rubin Zoo, con }, con Landfall y }...), o uno de los mil mazos de combo (}, }, Depths, }…)Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Ene 02, 2010 8:14 pm, editado 100 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por HighEntomologist » Mié Nov 18, 2009 9:57 am

Joer... Ni un sólo mazo de control??
Espero que WotC se esté fijando y empiece a sacar counters buenos...
Master of Mosquito
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por aguardia » Mié Nov 18, 2009 11:15 am

Counters bueno en extendido hay a patadas, desde mana leak, spell snare a condescender y un largo etc... Otra cosa es que la calidad y la curva de los bicharracos se ha vuelto muy buena desde hace un par de expansiones y rinda más llevar animalitos.

En tipo 2 si que necesitan buenos counters, si o si.
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por Feanor » Mié Nov 18, 2009 11:24 am

¿Que no hay mazos de control? Faeries aún debería de tenerse muy en cuenta, vale que ha perdido los Riptide Laboratories, pero a mí me sigue dando alegrías. En los dos últimos torneos de Extendido, conseguí muy buenas posiciones (de hecho, alguno he ganado).
¿Que nos olemos el Punishing Fire? Pues para eso están los Ghost Quarter, y si te quieres asegurar, pues Extirpate al canto...
¿Y Bitterblossom+Jitte? si no cae un Krosan Grip..., ni que decir tiene que es casi partida, si contra aggro jugamos explosivos de 1 o 2..., podemos montar una buena fiesta, y si no, pues unos Grilletitos pueden hacer delicias con Gatitas salvajes, Tarmos, monos y demás fauna salvaje. Oh! mierda! le ha caido otro Krosan Grip a mis Grilletes... :fpalm: , anda! si tengo una academia ruinosa!, pero joder, no la tengo en mano, ni en juego... ¿Que es esto? ¿Una tolaria Oeste? :rofl:
Snif, snif.... huelo combo al otro lado de la mesa, menos mal que tengo mis cirujanos de coste B, para extirpar, mis campanillas corta-hypergénesis, y de side los magos estos... entrometidos, que siempre tienen que meterse donde no les llaman 8)
Joder, vaya pairing, una burn... y yo jugando bitterblossom y fetch, aaaaa! panic level raising!!! eeee, anda! si tengo de side unos COP! panic level going to zero....
Anda! que juegas una aggro colchonera (boros), tio, que mala suerte la mia con esas salidas explosivas... (mientras pienso: si si, a tí si que te van a caer explosivos, caminos al exilio, y cuando te sidee las marcas mortales... :lol: ).

Y sí, juego todo esto en una Faeries UBW

Señores, mazo de control que den buenos resultados, haberlos hay, otra cosa es que no se jueguen en los Pro Tour de turno. Y personalmente, no me gusta copiar listados de mazos de GP y PT....
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por PPCharly » Mié Nov 18, 2009 11:36 am

Bueno, realmente Thopter yo lo considero un mazo de control que usa como finisher la sinergia del Thopther Foundry y el Sword of Meek. Eso sí, las versiones con negro (Cómo la tuya) si que tienen la opción de combar de verdad con un Time Sieve, buscable por los muddle the mixture y los Gifts si tenemos ya una pieza "a mano".

Yo estoy probando la versión de Kuan Tian, con verde para Loam y hacer la pila de; Academy, las dos piezas del finisher y el Loam. Si no recuerdo mal en la parte de extendido no perdió ninguna partida. (Pero empató 2 ó 3)
1 Academy Ruins 1 Breeding Pool 3 Hallowed Fountain 4 Island 4 Misty Rainforest 2 Mystic Gate 4 Scalding Tarn 1 Temple Garden 1 Tolaria West 4 Seat of the Synod 3 Engineered Explosives 1 Life from the Loam 4 Mana Leak 3 Mana Tithe 3 Muddle the Mixture 3 Path to Exile 4 Sword of the Meek 4 Thopter Foundry 2 Wrath of God 3 Gifts Ungiven 1 Oblivion Ring 4 Thirst for Knowledge // Sideboard SB: 2 Baneslayer Angel SB: 2 Kataki, War's Wage SB: 3 Meddling Mage SB: 4 Tarmogoyf SB: 3 Threads of Disloyalty SB: 1 Umezawa's Jitte


Además te deja abierta la posibilidad de un banquillo que tome el rol de agrrocontrol en el g2/3 con Tarmos, Meddling y Baneslayer aprovechando que se sacan el removal contra nosotros, pero me da la impresión que contra Dredge vas a ir corto...

La baraja está enfocada a robarse el finisher pronto (4+4 copias), pero teniendo el loam no veo locura jugar sólo 1+1 y buscárselos con el Gifts, dejando así 6 huecos libres al gusto de cada uno (Añadiendo el Trinket Pack, por ejemplo). Si cambiaría 1 Ira por un Day of Judgment, por aquello de poderte hacer una pila anti-aggro. Todo sería probarlo.

Respecto a lo que comentas de las respuesta contra Agrro... Creo que es un buen momento para darle uso a los Mana Tithe, carta que poca gente se espera en el g1 y que el g2/3 podríamos sacar si creemos que pueden jugar en torno a ella inútilmente.

@Feanor: ¡Enséñanos tu lista solución-del-formato! No digo que no pueda serla, pero yo quiero ver como lo metes todo en el mismo deck! Por cierto, extirpar un punishing fire no es tan fácil como pagar el coste del maná y targetear el extirpate ;)
davitoevolution
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 05, 2009 5:49 pm

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por davitoevolution » Mié Nov 18, 2009 11:57 am

Perdonad mi ignorancia, pero de que manera protegemos al Baneslayer con la pandilla Vendilion? podeis explicarmelo, plis
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por Javi » Mié Nov 18, 2009 12:10 pm

davitoevolution escribió:Perdonad mi ignorancia, pero de que manera protegemos al Baneslayer con la pandilla Vendilion? podeis explicarmelo, plis
pues mirandole la mano y quitandole la respuesta al baneslayer mediante la vendilion, además seguramente la vendi se lleve uno de los removals jaja
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por Feanor » Mié Nov 18, 2009 12:33 pm

A ver, no digo que sea la solución, lo que digo es que poca gente se espera un pairing de Faeries, lo que si las juegas, te da mucha ventaja (además, me apetecía postear en tono algo jocoso) ;)
Creo que ya posteé la lista, pero hice algunos cambios, x lo que se me queda así:
3x Marsh Flats 3x Watery Grave 2x Arcane Sanctum 2x Ghost Quarter 1x Academy Ruins 1x Tolaria West 8x Island 1x Swamp 1x Plains 4x Spellstutter Sprite 3x Vendillion Clique 2x Mistbind Clique 1x Venser, Shaper Savant 3x Bitterblossom 4x Rune Snag 4x Spell Snare 3x Path to Exile 2x Extirpate 2x Jace Beleren 2x Ancestral Vision 2x Vedalken Shackles 2x Umezawa's Jitte 3x Engineered Explosives 1x Pithing Needle Sideboard 3x Meddling Mage 3x Deathmark 1x Engineered Explosives 3x Hurkyl's Recall 3x Circle of Protection: Red 2x Relic of Progenitus

Puede que no sea la lista óptima, ni una receta milagrosa, sobre todo x la base de maná, pero me funciona, y me da buenos resultados!!.
Sustituí un Venser y una Sembradora de tentaciones en pros de los Extirpate, los hay que piensan que jugarlos de base es subóptimo, pero en mi opinión, siempre se traducen en reducir las amenazas del rival, pudiendo guardar tus counters para otras.
El jugar 2 Jace en vez de las 4 Ancestral, también tiene su motivo: Vale que unas son para jugar de primer turno..., o no, ya que también habrá que considerar los spell snare para cortar ese confi, o tarmo. Pero es que los Jace, posiblemente se coman un par de galletazos que no te los comerás tu, y eso por lo general se suele pasar por alto (al menos la mayoría lo hacen), algo que no se debería hacer.
Alguno que otro, también critica el Rune snag, en vez del Mana Leak..., digo yo, si se juegan las 4 copias, ¿¿¿no es mejor el Rune snag??? De verdad alguien nos banquilleará algo que nos zumbe el cementerio en vez de algo para quitarse de en medio las Bitter o la cacharrería? Puede ser, pero las probabilidades son tan escasas, que prefiero el Rune snag, que jugado en el early game (primeros 3 turnos), es prácticamente igual de efectivo, y una vez jugado, supera al Mana leak con creces...
La aguja, la mía en particular creo que ha establecido algún tipo de conexión con mi mente, siempre la robo cuando me bajan un planeswalker o la tengo en mano en caso de ser necesaria...
Y en el Side, pues tengo un poco para todo: combo, sligh, burn, affinity, tarmos, caballeros del relicario, rinos y baneslayers (creo que la deathmark está muy underrated).
Por cierto, si es posible extirpar el punishing fire, sólo que hay hacerlo en el momento adecuado..., ya se ha hablado del tema en algun post:
Oponente gira Grove of the Burnwillow para agregar R y darnos 1 vida, entonces con ese maná decide devolverse el Punishing Fire.
Ahora en la pila tendríamos:
-[Hab. Disparada]Devolver punishing.
-Ganar 1 vida.

En ese momento tiramos el Extirpate, debido a su split second se resolverá exiliando el punishing, luego la habilidad del punishing se resolverá y checkeará que no hay ningún punishing en el cementerio, con lo que no se devolverá nada y ganarás 1 vida ;)
Última edición por Feanor el Mié Nov 18, 2009 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por HighEntomologist » Mié Nov 18, 2009 1:23 pm

Feanor escribió:¿Que nos olemos el Punishing Fire?
De hecho, me pregunto cómo es que a nadie se le ha ocurrido todavía usar el chanchullo del Punishing Fire + trucos de dar vidas al otro para algún engendro de control: un removal anticriaturas infinito es prácticamente lo que toco fan del control querría en su lado de la mesa, y aunque sólo haga 2, fijo que alguna chinche cae. Aparte que esto puede tener perfectamente la forma de un mazo UGR (R para el rayejo y algún que otro Lightning; G para Tarmogoyf, Kitchen Finks, Krosan Grip para banquillo y, porqué no, los Scute Mob; y U para robar y counters. Ojo que Snake Form también es un removal chulo; y con todos los colores, los Petardos Diseñados).
Master of Mosquito
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por Feanor » Mié Nov 18, 2009 2:05 pm

Yo de hecho estoy pensando en probar una version del mazo anterior con R y G, para añadir el minicombo, y ya puestos, algún tarmo q otro, más otras maldades q se me ocurran aparte....
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por SeTZeR » Mié Nov 18, 2009 2:25 pm

Feanor escribió:Yo de hecho estoy pensando en probar una version del mazo anterior con R y G, para añadir el minicombo, y ya puestos, algún tarmo q otro, más otras maldades q se me ocurran aparte....
Pasate por el post de faeries en el foro de EXT y echale un ojo a la versión que postee ;)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Athros
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:05 am

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por Athros » Mié Nov 18, 2009 2:32 pm

Como ya han dicho por aquí, creo que el mazo de Thopteros es más un mazo de control más que de combo, lo único que para finalizar la partida explotamos la sinergia de los dos artefactos. Estuve probando una lista que además incluía rojo para Grove Burniwolls y Punishin Fire y funciona bastante bien contra agro.

Porque, la combinación de tierra mas la chispa si que se está utilizando, no mucho la verdad, pero el propio Nassif llevaba al Pro Tour una lista con ella.
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por Feanor » Mié Nov 18, 2009 3:11 pm

SeTZeR escribió:
Feanor escribió:Yo de hecho estoy pensando en probar una version del mazo anterior con R y G, para añadir el minicombo, y ya puestos, algún tarmo q otro, más otras maldades q se me ocurran aparte....
Pasate por el post de faeries en el foro de EXT y echale un ojo a la versión que postee ;)
Si, si es algo parecido a lo que tenía en mente, quizás un par de retoques para ponerlo al gusto personal, pero básicamente, es algo así
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por HighEntomologist » Mié Nov 18, 2009 7:12 pm

Temblad, jugadores, y desesperaos; este Extended conocerá el renacimiento del Counter Hammer!
Master of Mosquito
Responder