Banner Central

Cranial Insertion: Las Cartas de Tres Caras Acabarán con Magic

logo_ci Cranial Insertion
Las Cartas de Tres Caras Acabarán con Magic

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Antonio José Rodríguez

cranialinsertion

¡Ver un Pro Tour desde fuera como espectador ha sido bastante excitante! Me lo he pasado genial, he conocido jueces maravillosos y he conseguido conocer a un par de nuestros seguidores. Tenemos algunas preguntas interesntes de nuestros seguidores, aunque muchos de ellos tendrán que esperar hasta que salgan las FAQ de Innistrad. Como recordatorio, no podemos responder ninguna pregunta sobre Innistrad y sus muchos horrores (y no, quejicas, ¡las cartas de dos caras no son uno de esos horrores!) hasta que las FAQ sean publicadas. Hasta entonces, puede haber cambios en las Reglas de los que podemos no estar enterados, ¡y no queremos dar ninguna información errónea!

Modern parece ser un formato divertido, y nos gusta mucho por aquí - un formato nuevo significa nuevas interacciones, ¡y nuevas preguntas vuestras! Si tienes cualquier pregunta sobre cualquier formato, por favor, envíalas a Cranial.Insertion@gmail.com, tuitéalas a @CranialTweet, o incluso ¡pregúntanos en persona! (todo en inglés, eso sí) Nosotros meteremos tantas como podamos en esta columna.

card-vesuva
Había muchas copias de
preguntas de Vesuva en el PT Philly!





P: ¿Cuál es la interación entre Vesuva y Blood Moon? ¿Conseguirá copiar algo? ¿Entrará en el campo de batalla girado?

R: Vesuva tiene un efecto de reemplazo que modifica cómo entra en el campo de batalla. Esto significa que no está en el campo de batalla cuando eliges copiar algo, ¡y Blood Moon no la ha afectado todavía! Cuando entra en el campo de batalla, si no eliges una tierra básica vas a terminar con una Montaña hasta que puedas librarte de la Blood Moon.




P: Si juego One With Nothing para descartar mi mano que tiene dos Basking Rootwallas y un Vengevine, ¿puedo ponerlos a los tres en juego?

R: ¡Sí! Cuando descartas tu mano, madness te permite poner los Basking Rootwallas en el exilio en lugar de en tu cementerio, mientras que la Vengevine les saluda al irse directamente a tu cementerio. Después lanzas ambos Basking Rootwallas, y la segunda disparará la habilidad de retorno de la Vengevine y se tumbará al sol con sus amigas Rootwalla en el campo de batalla.




P: Tengo un Sacred Ground y una tierra encantada con un Wind Zendikon. Si bloqueo un token de lobo 2/2 con mi tierra Zendikon, ¿volará mi tierra en el campo de batalla o en mi cementerio?

R: Tristemente, irá a tu cementerio y luego volará a tu mano en lugar de quedarse merodeando por el campo de batalla. Tu oponente no controla las acciones basadas en estado que dicen que tu criatura con daño letal marcado en ella es puesta en el cementerio; esa es una regla de juego y nadie controla las acciones basadas en estado. Si de verdad quieres mantener tus Zendikons a salvo, ¡Terra Eternal es la forma de hacerlo!




P: Tengo un Bridge from Below en mi cementerio, tengo una criatura que no es token en juego. Mi oponente tiene una criatura no que no es token en juego, y lanza Wrath of God. ¿Recibiré una criatura token zombie 2/2 de mi Bridge from Below o será exiliado antes de que consiga mi token a causa de que la criatura de mi oponente también toca el cementerio? ?

R: Aunque una de las habilidades disparadas del Puente se dispara por algo que le ocurre a tu oponente, tú aún controlas ambas habilidades disparadas. Puedes ponerlas en la pila en cualquier orden que tú quieras. Así pues, si pones la de creación de tu token la última, se resolverá la primera y obtendrás un token antes de que la otra habilidad disparada exilie tu Puente.




P: Una carta con flashback se pone en juego desde el cementerio, digamos Dread Return. ¿Puede ese hechizo ser contrarrestado con un común y viejo Counterspell, o tiene que ser un "Stifle" (como hay que hacer con cartas con Unearth)?

R: Aunque unearth y flashback parecen similares, ¡la mecánica funciona de forma muy diferente! Unearth es una habilidad activada; puedes verlo en las reglas (o en el texto recordatorio) que establece que está escrita como "coste:efecto". Los dos puntos indican que es una habilidad activada, y necestias un Stifle o un efecto-Stifle para contrarrestarla. Con flahback, estás realmente lanzando el hechizo, pero desde una zona diferente de la usual, entonces puedes contrarrestarlo.




P: ¿Puedes lanzar un Shock, haciendote objetivo a tí y redirigiendo el daño a un Caminante de Planos que controlas? Sé que no puedes redirigir el daño de un Slagstorm, ¿pero qué pasa con los hechizos y las habilidades de daño directo?

R: Sólo el daño que no es de combate de una fuente que un oponente controla puede ser redirigida a tus Caminantes de Planos. En lo concerniente a los caminantes de planos no hay diferencia entre daño de una fuente que hace objetivo y otra que no; cualquier daño tiene la misma regla de redirección a un caminante de planos.




P: Nuestro grupo tiene algunas cuestiones sobre Dark Hatchling. Dark Hatchling dice "Cuando Dark Hatchling entra en el campo de batalla, destruye la criatura no negra objetivo. No puede ser regenerada."

¿Significa que no podemos lanzar Dark Hatchling sin un objetivo legal en el campo de batalla?

R: Dark Hatchling, como hechizo, no hace objetivo a nada, por eso puedes lanzarlo incluso si no hubiera un objetico legarl para su habilidad cuando se resuelve. Cuanto Dark Hatchling se resuelve y entra en el campo de batalla, si no hay un objetivo legal para su habilidad, la habilidad simplemente se cae de la pila (con un pequeño y pulcro sonido de *uhsss* si estás jugando a Magic Online).




P: Tengo una Ashling, the Pilgrim equipado con una Scythe of the Wretched y uso su habilidad tres veces, abrasando a los palurdos (en este caso, un Thunder Dragon y una Bladewing the Risen) consigo misma. Asumiendo que todo muere, ¿cuantos bichos puedo traer de vuelta con la Scythe?

R: Puedes traer de vuelta tres criaturas, incluyendo a Ashling si tú quieres. Todas las criaturas mueren simultáneamente y la Scythe se dispara basada en el estado justo antes del evento, por eso se dispara para cada criatura. Como tú controlas todos los disparos, tú eliges el orden en el que los disparos son puestos en la pila. La criatura que vuelva la última se quedará con la Scythe.




P:Voy a una situación inusual que alguien me describió:

"Splintering Wind, Retraced Image, y Splinter. Nube Astillada hace tokens de Astillas (sorpresa sorpresa) y, sin un nombre definido, se llaman sólo "Astilla". Retraced Image pone cartas en el campo de batalla mientras estas tengan el mismo nombre que una carta en tu mano. Lanzas Retraced Image al token de Astilla y pones Astillas en el campo de batalla."

R: Aunque esto puede haber funcionado hace tiempo, este tipo de chanchullos no deberían de estar permitidos. ¡Y hay una regla que lo dice!

307.4. Los conjurosno pueden entrar al campo de batalla. Si un conjuro fuera a entrar en el campo de batalla, en lugar de eso permanece en la zona en que estaba previamente.

Si intentas poner Astilla en el campo de batalla, de alguna forma menea su cabeza y dice "No" y permanece en tu biblioteca.




P: ¿Cómo funciona el combo de Bog Initiate, Ashnod's Altar y Reassembling Skeleton con cartas como Fresh Meat, Caller of the Claw o Bitter Ordeal? Si sacrifico el Skeleton mil veces, ¿creo mil tokens / elimino su biblioteca entera?

R: Cada vez que los Reassembling Skeleton cambian de zona, es tratado en el juego como un nuevo objeto. Incluso aunque sea la misma carta física yendo a tu cementerio mil veces, el juego ve un nuevo y fresco Skeleton yendo a tu cementerio ¡y tú crearás un montón de tokens o "molerás&quot a tu oponente por más cartas de las que razonablemente pueda haber en su mazo!




P: Si controlo un Pandemonium y lanzo una Hostility, ¿conseguiré seis tokens de elemental 3/1 o sólo 6 daños?

R: Sólo seis daños, desafortunadamente (¡a no ser que eso sea lo que quieras!) La habilidad del Pandemonium no es un hechizo, y ella no es la que hace el daño, sólo está haciendo objetivo. Está provocando que la Hostility haga un daño, y la Hostility tampoco es un hechizo cuando está en el campo de batalla.




P: Tengo una Nin, The Pain Artist en juego con un Empyrial Plate equipado, sin cartas en mano. Si uso la habilidad de Nin en ella misma con X = una cantidad abusivamente grande, ¿morirá Nin o vivirá?

R: Nin hace el daño y hace que robes cartas durante la resolución de su hechizo. Como las acciones basadas en estado no son comprobadas hasta después de que la habilidad se resuelva tu mano estará llena de cartas ¡y Nin tendrá una resistencia igual a ese número de cartas más uno!




card-jace-the-mind-sculptor
No hay cartas que tengan prohibido jugar
en Estándar, sólo ser jugadas en Estándar.
P: ¿Puedo ser penalizado o descalificado de un torneo por mostrarme como un personaje de Magic y actuando como el personaje (verbalmente sólo, sin ataques verbales a mi oponente)?

R: Como en la pasada GenCon, nosotros actuamos y nos vestimos como Jace el Escultor Mental y entramos a un evento de estandar. Aunque Jace puede estar prohibido de estandar, no está prohibido que actúe en estandar, por eso los caminantes de planos están autorizados a jugar. ¡Siempre que no hagas nada para entorpecer el torneo, lo importante es que te lo pases bien!




P: Mi oponente tiene un Tarmogoyf en juego y sólo tiene una Criatura, Conjuro, Artefacto y un Encantamiento en el cementerio. Esto haría al Goyf un 4/5. Ahora, si yo lanzo un Dismember haciendo objetivo al Goyf y dándole un -5/-5, ¿morirá?

Creo que no lo haría porque el el momento en que las ABE son comprobadas, el Dismember está en el cementerio y el Goyf se pondría en 5/6. ¿Es correcta mi suposición?

R: ¡Estás en lo cierto! Las acciones basadas en estado no son comprobadas hasta inmediatamente después de que un jugador fuera a tener la prioridad, y eso es después de que el Dismember se haya resuelto. En ese punto, el Dismember está en tu cementerio así que el Goyf es más grande. Es un 0/1, pero suponiendo que el cementerio no cambia entre ahora y después, será un 5/6 cuando el -5/-5 se esfume.




P: El otro día, vi una lista de un mazo, nada especial, un simple mazo de Oath of Druids con Emrakul, the Aeons Torn. Pero tenía un cambio interesante: metía 3 copias de Dragon Breath, con lo que su Emrakul podía obtener prisa cuando el Breath fuera puesta en el cementerio a través del Oath.

Y aquí está el problema del que me di cuenta: el Oath echa a Emrakul al campo de batalla, luego pone las otras cartas en el cementerio. Entonces, ¿esto funciona?

R: Este combo funciona. Dragon Breath y Emrakul tocan los dos el cementerio y el campo de batalla simultáneamente, porque hay sólo un verbo en la habilidad del Oath. Luego, una vez que esto ha sucedido, compruebas cualquier cosa que pudiera haberse disparado.La fuerza del Emrakul es suficientemente grande ara disparar el Dragon Breath y tendrás un Eldrazi apresurado listo para dar caña!!




alt
¿Force of Will gratis, dos veces: una
jugada golosa, ¿o muy golosa?
P: Digamos que controlo Dralnu, Lich Lord, y tengo Force of Will en mi cementerio. Activo Dralnu para darle Flashback a mi Force of Will. ¿Puedo lanzar con flashback la Force of Will por su coste alternativo?

R: Tendrás que pagar el precio completo (3uu) para la Force. Flashback es un coste alternativo, así como el coste alternativo de la Force of Will, y sólo puedes usar un coste alternativo para lanzar un hechizo.




P: Bloqueo un Marisi's Twinclaws con dos Goblin Turncoats. ¿Es posible salva a uno de ellos?

R: Lo es. Sacrificando uno de ellos al mas puro estilo Goblin. Antes del primer paso de daño de combate, sacrifica un Goblin Turncoat para regenerar al otro. Cuando Marisi's Twinclaws hace el daño de comabate, el Goblin que queda será girado, retirado del combate, y todo su daño limpiado. El retirarlo del combate es la parte importante aquí, porque significa que las Twinclaws no podrán darle otra vez en el golpe de vuelta.




P: ¿Qué ocurre si un oponente juega Fact of Fiction y luego tú juegas Plagiarize?

R: Entonces estará menos dispuesto a usar hechizos de robo de los que hubiera querido lanzar ese turno; pero por otro lado esta situación no tiene ninguna interacción real. Plagiariza específicamente reemplaza robar, y Fact or Fiction no dice la palabra "robar" en ninguna parte. Las cartas van desde la parte de arriba de la biblioteca a su mano, pero eso no te instruye a " robar " cartas.




P: ¿Cuando lanzo un hechizo de tutor - Demonic Tutor, Vampiric Tutor, etc - ¿tengo que nombrar la carta que estoy buscando inmediatamente o puedo buscar en mi biblioteca primero para cualquier carta que cumpla las condiciones de del tutor?

R: Muchos jugadores nombran una carta cuando están buscando, porque la mayoría de las veces van a jugar la carta que están buscando inmediatamente después, o les están diciendo a su oponente que están consiguiendo la pieza clave del combo para ganar. Sin embargo no necesitas nombrar una carta, ¡de hecho no necesitas tomar lo que vas a coger hasta que el tutor empieze a resolverse y estés buscando en la biblioteca!




P: ¿Puedo echar un Doom Blade a Gideon Jura cuando es una criatura?

R: ¡Seguro! Gideon no cambia de color así que aún es blanco. Y se convierte en una criatura, así que una vez que su habilidad de 0 contadores de lealtad se resuelve, es un objetivo legal para cualquier cosa que quiera una criatura como objetivo. Doom Blade no es daño, así que no hay nada que prevenir, y Gideon morirá.




P: ¿Un Halfdane haciendo objetivo a Llanowar Elves se convertirá en 1/1 o 2/2 si los Elves están equipados con Grifter’s Blade?

R: Probablemente estés pensando en los efectos de copia, que efectivamente sólo copian las características impresas de una carta y no tendrá en cuenta el Grifter's Blade. Y de acuerdo con el texto de ambientación del Halfdane, él es de Tolaria, el hogar de muchos de los hechizos y tierras con efectos de copia más famosos. Pero más que copiar una criatura completa, Halfdane justamente define su fuerza y resistencia con la fuerza y resistencia de otra criatura, así que él será un 2/2.




¡Eso es todo por esta semana! Volved la próxima semana cuando estemos más cerca de responder preguntas de Innistrad!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon