Banner Central

Cranial Insertion: Magic en la Playa

logo_ci Cranial Insertion
Magic en la Playa

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Christian Busquiel

cranialinsertion

card-tidal-wave
¿Cuándo van a hacer
fundas de cartas resistentes al agua?
Enseñar a jugar a nuevos jugadores es algo divertido, seas un Árbitro o simplemente otro jugador que quiere enseñar a alguien de qué va el juego. Hoy en día, mucha gente ha oído algo de Magic debido al juego Duels of the Planeswalkers o a otras campañas de Marketing, pero jugar con las cartas de Verdad es extraño para mucha gente. Bueno, el último fin de semana pude enseñar a jugar a un jugador nuevo... En la playa. Aunque no recomiende esto normalmente, pues la arena puede meterse en lugares muy incómodos (Me refiero a las fundas de las cartas, obviamente), ¡mi colección de barajas para aprender a jugar de Magic 2012 dió la talla! Introducir a nuevos jugadores al juego es muy divertido sin importar dónde te encuentres, especialmente si todo el mundo se ve genial con un bikini. No quiero decir que llevara uno...

¡Hey mira, una distracción! Recuerda escribir tus preguntas a cranial.insertion@gmail.com o twitéalas a @CranialTweet!




P: Tengo el Scion of Darkness de mi oponente bajo mi control debido a un Mind Control, y ataco con dicha criatura. Mi oponente bloquea con una ficha de Dragón 5/5. ¿Puedo recuperar al Scion of Darkness debido a esta acción?

R: Puedes. Todo el daño se realiza simultáneamente, e inmediatamente después, se comprueban las acciones basadas en estado antes de que las habilidades disparadas vayan a la pila. Scion of Darkness se pone en el Cementerio de su propietario, que es convenientemente el mismo jugador a quien acababa de hacer daño. Podrás recuperar al Scion of Darkness bajo tu control sin la frágil aura para mantenerlo bajo tu control.




P: La habilidad de Shrine of Boundless Growth es una habilidad de Maná, luego, cuando la activo y la sacrifice, cualquier otra habilidad se pueden activar y poner en la pila sólo después de que obtenga el Maná del Altar. Dicho esto, ¿es possible para mí pagar por algo como la habilidad disparada de Furnace Celebrationque se dispara cuando el Altar es sacrificado con el Maná del Altar?

R: Las habilidades de Maná no usan la pila, pero las habilidades como las de Shrine of Boundless Growth siguen siendo habilidades activadas y pueden hacer que se disparen habilidades como la de Furnace Celebration. El Maná estará en tu reserva, de manera que puedes usarlo para pagar el Furnace Celebration.




P: Bueno, mi oponente se queda girado para lanzar un Lightning Bolt y entonces lo copia con Reverberate para hacerme daño letal. Si lanzo un Reverberate a su Reverberate, y entonces lanzo un Cancel contra su Lightning Bolt, ¿acabaría la partida en un empate? Parece que el Cancel se resolvería y quitaría al Lightning Bolt de la pila. Entonces, mi Reverberate se resolvería una y otra vez creando copias del Reverberate de mi oponente con una oportunidad de cambiar los objetivos. Como el objetivo de su Reverberate es inválido, tengo que hacer objetivo una y otra vez a su Reverberate, hacienda que la partida acabe en un empate. ¿Es todo esto correcto?

R: ¡Todo excepto lo de que la partida acabe en un empate! Digamos que tu oponente te lanza un Lightning Bolt, mantiene la prioridad y lanza un Reverberate. Tú obtienes prioridad, y lanzas un Reverberate haciendo objetivo a su Reverberate, y luego contrarrestas el Lightning Bolt con un Cancel. Nadie más hace nada, de manera que el Cancel se resuelve, y contrarresta al Lightning Bolt. Ahora, tu Reverberate se resuelve y puedes elegir un nuevo objetivo para la copia del Reverberate. Puedes cambiar el objetivo de este nuevo Reverberate, pero no tienes que hacerlo – puedes hacer objetivo legalmente al Reverberate que se está resolviendo, o rechazar cambiar el objetivo del hechizo original. No puedes hacer objetivo de algo ilegalmente, normalmente; pero si el objetivo es illegal, no tienes por qué cambiarlo. Como la decision de continuar o no este bucle es tuya, no puedes hacer que la partida acabe en un empate repitiéndolo una y otra vez – tienes que detener el bucle eventualmente, o serás culpable de stalling.(N. del T.: Infracción cometida por retrasar la partida con premeditación)




P: Si mi oponente lanza un Day of Judgment mientras tiene un Knight Exemplar y otros dos Caballeros, ¿qué se muere? ¿Sólo el Knight Exemplar?

R: Síp, solo ese tío. Day of Judgment intenta destruir todo a la vez, y solo las criaturas que son indestructibles acabarán volando por los aires. Los otros caballeros son indestructibles en ese momento, de manera que vivirán para luchar otro día, a menos que tu oponente lance otro Day of Judgment.




P: Si mi oponente lanza un Char a mi criatura y me la devuelvo a la mano, ¿mi oponente no recibe 2 de daño si el hechizo no tiene objetivo

R: Char tiene una desagradable contrapartida, pero sólo sucede si se resuelve. Char no le hace objetivo a él, solo está hacienda objetivo a tu criatura. Si esa criatura ya no está allí, Char se contrarresta en resolución y no ocurre ninguno de sus efectos.




P: Si mi oponente lanza un Lightning Bolt a mi Phantasmal Dragon y lo contrarresto, ¿sigue yendo al cementerio porque fue objetivo

R: Por desgracia, simplemente por ser objetivo de un hechizo es suficiente para romper la Ilusión (N. del T.: Muy buena frase). Si un Phantasmal Dragon es objetivo de un hechizo o habilidad, la habilidad disparada se va a la pila y se resolverá y hará que sea sacrificado aunque el hechizo o habilidad que ha causado que se dispare desaparezca de la pila.




card-halimar-wavewatch
Los socorristas sólo confiscaron
bebidas alcohólicas y mascotas,
no cartas Magic.
P: Ataco con un Sun Titan y un Phantasmal Dragon, y tengo un Divine Favor en mi cementerio. ¿Puedo pegarle el Aura a mi Dragón sin matarle?

R: ¡Síp! Las Auras que entren en el Campo de Batalla se anexan a algo. Esto no es lo mismo que hacer objetivo, que sólo ocurre cuando estás lanzando un hechizo de Aura. Si has visto un Aura en una Ilusión en la Pre-Release de M12 o en la Launch Party, ¡ésa es la Única forma de que haya llegado allí!




P: Si lanzo un Stonehorn Dignitary y entonces lo clono (Clone) en el mismo turno, ¿cuántas Fases de Combate se salta mi oponente?

R: No atacarán por lo menos en los siguientes dos turnos. Si un efecto hace que alguien se salte su "siguiente" algo multiples veces, cada una de esas "siguientes" cosas espera a la próxima vez en la que se pueda aplicar. El primer efecto hace que se salten su siguiente Fase de Combate, la segunda hace que tengan que saltarse la segunda "siguiente" Fase de Combate.




P: Estoy jugando EDH (Commander) con un amigo, y mi General es Omnath, Locus of Mana. Tengo a Omnath en el Campo de Batalla, así como 15 Manás en mi reserve y un Veldaken Orrery en juego. Es la Fase Principal de mi oponente y lanza un Day of Judgment, y se resuelve. Pongo a Omnath en la zona de Comando. Él intenta cambiar a la siguiente Fase, que vaciaría mi reserve de Maná, pero quiero lanzar a Omnath antes de que él haga eso, para salvar mi Maná. ¿Tengo derecho a hacerlo, o puede cambiar de fase y vaciar mi reserva de Maná?

R: No hay forma de que te haga trampas para que no puedas Invocar de Nuevo a tu General. Un paso o fase no se acaba hasta que ambos jugadores hayan pasado la Prioridad sin tomar ninguna acción con una pila vacía, de manera que no puedes cambiar de fase hasta que todo el mundo haya decidido no hacer algo. Day of Judgment se resuelve, y entonces él (el jugador activo) obtiene prioridad. Que él pase la prioridad no acaba con la Fase, tú tendrás prioridad y podrás Invocar a Omnath antes de que eso ocurra.




P: Si uso un Rhys the Redeemed para copiar los Tokens creados por Nacatl War-Pride, ¿se mueren esos tokens al final del turno?

R: La habilidad creada por Nacatl War-Pride hace que sólo los tokens creados por él se exilien. Los tokens que Rhys crea son idénticos a ellos, pero son creados con Rhys, no por el War-Pride y, por ello, sobrevivirán a la Cat-ástrofe (N. del T.: En Inglés, Cat es Gato, y la criatura en cuestión es un Felino) al final del turno.




P: Tengo una Telepathy, y mi oponente lanza un Vision Skeins. Ya que veo todo lo que roba todo el mundo, quiero ver qué roba primero para asegurarme de que no está robando un Tormod's Crypt en caso de que quiera Dragar (usar Dredge) desde mi cementerio. ¿Hay alguna forma en la que pueda hacer esto?

R: Si asumimos que él es el jugador activo, ¡sí! Cuando algo dice que multiples jugadores roben a la vez, primero es el jugador activo quien roba todas sus cartas, y luego el resto de los jugadores por orden de turnos. De manera que si no eres el jugador activo, podrás ver todo lo que roba antes de decidir lo que quieres hacer con tus cartas de Dredge en tu cementerio.




P: Estaba en una Pre-Release y estaba a tiro de Daño Letal, pero mi oponente tenía un Fireball en su mano y suficiente Maná para matarme. Me preguntó "¿Tienes un Negate en tu mano?" y respondí "Sí" y él concedió. ¿Hice algo mal?

R: Eso depende de ti, moralmente, pero la DCI no tiene nada en contra de mentir sobre los contenidos de tu mano o biblioteca, que son zonas ocultas. Si realmente quería haber ganado, ¡simplemente podría haber lanzado el Fireball por daño letal y haber visto que no estabas diciendo la Verdad!




P: ¿Una Phytohydra tiene efecto de prevención del daño, o simplemente se salta la prevención de daño y modifica todo el daño recibido en forma de contadores +1/+1?

R: Phytohydra funciona de forma extraña; a diferencia de otras cartas que previenen el daño y hacen cosas con el daño prevenido, Phytohydra se salta todo esto y convierte directamente el daño en contadores +1/+1. De manera que, incluso Daño que no se puede prevenir (Daño Perforante) seguirá siendo "prevenido".




P: Hay cinco Dragones en el Campo de Batalla. Karrthus, Tyrant of Jund entra en el Campo de Batalla y los roba a todos. En el siguiente turno, lanzo un Clone. Obviamente, la "Regla de las Leyendas" se aplica, ¿pero sigo robando a todos los dragones?

R: ¡Síp! Las acciones basadas en estado pondrán a los dos Karrthuses en los cementerios de sus propietarios, y luego sus habilidades disparadas irán a la pila. Cuando se resuelvan, obtendrás el control de todos los dragones que sigan en el Campo de Batalla después de que los dos Legendarios hayan acabado resolver sus diferencias.




P: Tengo un Vengeful Pharaoh en mi cementerio y mi oponente me ataca con un Viscera Seer. Recibo 1 daño, y hago objetivo al Viscera Seer con la habilidad del Vengeful Pharaoh. Si él sacrifica al Seer en respuesta, ¿acabará el Faraón encima de mi Biblioteca?

R: ¡Nop! Vengeful Pharaoh hace muchas cosas cuando una criatura te hace Daño de Combate, pero todas esas cosas son parte de una habilidad disparada con un solo objetivo. Si su objetivo sale del Campo de Batalla, por ejemplo siendo sacrificado, entonces la habilidad disparada es contrarrestada y no ocurre ninguno de sus efectos.




card-sea-serpent
Sea Serpent puede atacar siempre
en Long Island.
P: Esta vez, el Vengeful Pharaoh está en el Campo de Batalla y mi oponente me ataca con un Thran Golem encantado y un Thran Golem sin encantar. Bloqueo al Golem encantado, y su daño de First Strike mata a mi Faraón, pero... ¿El faraón del cementerio disparará su habilidad para el daño hecho por el Golem sin auras?

R: ¡Síp! Hay dos fases de daño de combate aquí: una Fase de Daño de Combate de First Strike y luego otra en la que las criaturas que no hicieron daño en la primera Fase de Daño de Combate hacen daño. El Daño de First Strike mata a tu Faraón en la primera Fase de Daño, y desppués de que ese paso acabe, hay otro paso de Daño de Combate en el que el Golem sin encantar invoca la Venganza de tu Faraón.




P: ¿Puede un Master Thief robar un Planeswalker para siempre con Liquimetal Coating?

R: "Para siempre" es mucho Tiempo, ¡y un sueño para un 2/2 sin evasión! Puedes convertir al Planeswalker en un artefacto y robarlo gracias a Liquimetal Coating, pero al Thief deja de importarle si el Planeswalker es un artefacto una vez que lo ha mangado. Cuando pierdas el control de Master Thief, también perderás el control de tu Planeswalker.




P: ¿Sobrevivirá un Benalish Veteran atacando frente a dos Circle of Flames?

R: Lamentablemente, no. Tanto la habilida del Benalish Veteran como las del Circle of Flames se disparan al atacar. Van a la pila en el orden Jugador Activo/Jugador No Activo, lo que significa que la habilidad disparada del Benalish Veteran va primero a la pila, seguida de las dos de los Circle of Flames. Éstas se resolverán primero, golpeando al Veteran por 2 de Daño antes de que éste se hinche.




P: Mi oponente bloquea a mi ficha de Beast con su Cudgel Troll, y va a regenerarlo. Sé que si juego un Turn to Frog en el Troll, no quitará la habilidad de Regeneración de la pila, pero si dejo que la habilidad se resuelva y entonces convierto al Troll en una Rana, ¿evitará eso que se regenere?

R: Nop, simplemente sera una rana confusa regenerándose. La habilidad de regeneración pone un Escudo de Regeneración sobre la criatura, e incluso si pierde la habilidad que puso ese escudo allí, sigue siendo el mismo objeto y se regenerará.




P: Si controlo a Melira, Sylvok Outcast y un Phyrexian Unlife y tengo -2 Vidas, y Phage the Untouchable me golpea, ¿sigo perdiendo?

R: Phage tiene Infect, que hace que haga su daño en forma de Contadores de Veneno, ¡y a ti no te pueden poner de esos! Pero que no te puedan poner Contadores de Veneno no es lo mismo que el hecho de que no te hagan daño. Phage sigue haciéndote daño, simplemente no tiene efecto visible... A menos que cuentes "perder la partida" como un efecto visible.




Carsten estará aquí la semana que viene, ¡de manera que volved por aquí el próximo lunes!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon