Banner Central

Magic Deck Optimizer

El sábado pasado recibí un email de José Alberto en el que me hablaba de una aplicación basada en web creada por él, MagicDeckOptimizer, y me proponía cambiar links. No soy muy amigo de cambiar links así como así, prefiero ver si la web a la que linkeo merece la pena, y la verdad es que así era en este caso. Le pedí que escribiera algo más, contándonos (a mí y a vosotros) qué era lo que había programado y cómo funcionaba, y aquí está.

¿Quién soy?

José Alberto, 26 años, madrileño, Ingeniero Industrial, experto en IA y jugador de Magic: the Gathering desde pequeño (¡empecé comprándome un mazo de 3ª!).

¿Cómo surge MDO?
Creando mazos. He diseñado muchos mazos a lo largo de mi vida, y era lógico tratar de aplicar algunas técnicas de IA para facilitar (y perfeccionar) la tarea.

Pero, ¿qué es MDO?
Magic Deck Optimizer es una aplicación web gratuita que permite crear mazos de Magic: the Gathering “profesionales” (con un comportamiento óptimo), fácil y rápidamente. Por resumir, MDO ayuda a quien lo usa a encontrar el mejor mazo posible con las cartas elegidas.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con este vídeo para que veáis el programa en funcionamiento.



¿Cómo funciona?
Es fácil. Introduces tu mazo en el optimizador, le dices cómo quieres que se comporte (lo que quieres que pase en cada turno de la partida) y sigues sus consejos para llegar al mejor mazo que se puede conseguir con esas cartas. Además, en cualquier momento podrás probar tu mazo y comprobar si de verdad se comporta como tú quieres, ya que MDO dispone de un Probador de mazos.

¿Dónde encuentro MDO?
En magicdeckoptimizer.com encontrarás la aplicación y una serie de ejemplos y vídeo-ejemplos que te ayudarán a aprender a utilizarla. ¡No dudes en visitar la web!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon