Banner Central

El estado de la economía (del 27 de Diciembre al 3 de Enero)

logo_economia Economía
Feliz año a tod@s. Ya ni me acuerdo de cómo funcionaba esto... en fin, pasado un mes en el que lamentablemente no hemos podido actualizar (esperad mañana un artículo explicándolo todo con algo más de detalle) intentamos recuperar el buen ritmo de actualizaciones al que os teníamos acostumbrados. Y así, vamos con la economía.

top 10 raras más vendidas de esta semana ascension!
1.    Blade of the Bloodchief    21    
2.    Merfolk Sovereign    21    
3.    Cruel Ultimatum    19    
4.    Scapeshift    18    
5.    Elvish Piper    17    
6.    Rite of Replication    17    
7.    Turntimber Ranger    17    
8.    Magosi, the Waterveil    17    
9.    Roil Elemental    16    
10.    Blood Tribute    16    

La verdad es que se nota que estamos en una época de transición en lo que a los cartones se refiere. Esperando la salida de Worldwake y con la temporada de PTQs para San Juan por comenzar (aunque en América y en el MOL ya lo ha hecho; Burn parece ser la revelación en este inicio, al menos mientras no se depuren las listas; y ha aparecido una tech secreta por ahí, ved más adelante)

El caso es que esta lista es un tanto errática (ved que tampoco se ha vendido demasiado) hay que tener en cuenta también la época del año en la que estamos. Scapeshift tuvo bastante éxito en el último mes, de ahí su subida.

top 10 infrecuentes más vendidas de esta semana
1.    Swerve    109    
2.    Kathari Remnant    74    
3.    Sigil Captain    33    
4.    Thopter Foundry    27    
5.    Daru Warchief    22    
6.    Rhox War Monk    21    
7.    Bant Charm    20    
8.    Esper Charm    20    
9.    Tidehollow Sculler    18    
10.    Crumbling Necropolis    17

y en estándar tres cuartos de lo mismo, acabados los States. Parece que    hay una lista por ahí de Grixis que, dicen, tiene un pairing aceptable contra Jund (lo creeré cuando lo vea :P) y luego cartas para Bant, que permite casi jugar la misma baraja en estándar, en extendido y en legacy gracias al Noble Hierarch, del cual se prevé inflación.

En fin. De todas maneras, es complicado sacar una tendencia ya que hace un mes que no sacaba esta columna, para la semana que viene entrarán resultados de PTQs en América y se habrán acabado ya las vacaciones.

Hoy os quería hablar de la utilidad del Twitter en lo que a Magic se refiere, como medio para enterarse de los datos más recientes en cuestión de minutos. Podéis seguir los comentarios de grandes nombres del juego como Mark Rosewater, Kelly Reid o Pat Chapin, o incluso seguirme a mí (@MiguelMioCid) que la verdad no es que diga muchas novedades pero sí retwitteo las cosas interesantes que cuento.

Es gracias a Twitter el haber oído que Adrian Sullivan ha hecho top4 en el PTQ Minneapolis con una construcción bastante extraña basada en Bloodchief Ascension e Isochron Scepter. Seguiremos informando...

Un saludo a todos, y lo dicho: bienvenidos de vuelta.

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon