Banner Central

Spoiler exclusivo de Theros: Segadora de lo Salvaje

Por segunda vez, Wizards of the Coast nos hace el honor de dejarnos presentar una carta. Si en Gatecrash os trajimos el Simic Charm, hoy es el turno de una carta rara. Su nombre: Segadora de lo Salvaje.

Todo empezó con el Erhnam Djinn. Esta criatura fue durante mucho tiempo el estándar en cuanto a eficiencia, y es que al ser un 4/5 por 4 manás metía muchísima presión.

alt

Sin embargo, el Erhnam Djinn tendría hoy en día a su favor una cosa, y es que su resistencia 5 le pone fuera del alcance de todo el removal rojo del formato: Mizzium Mortars, Warleader's Helix, .... Pero sí, estamos acostumbrados a Deadbridge Goliath y a Polukranos, World Eater. Digamos que el Estándar es ahora un 5/5 por 4 y con alguna habilidad.

La criatura negra con habilidades que más juego ve hoy en día (con permiso del Deathrite Shaman, pero este no cuenta porque también es verde) es Viscera Seer. En combinación con Melira y los bichos con Persistir nos permite encontrar cualquier carta de la biblioteca a la vez que jugamos estas habilidades de entrar en juego tantas veces como queramos.

alt

Viscera Seer tiene un problema: que sólo es legal en Modern, al igual que sus socios. Pero si queremos cosas que nos permitan sacrificar bichos, la lista es amplia: Cartel Aristocrat, Barrage of Expendables, Gnawing Zombie. No nos faltan cosas que hagan sacrificar en Estándar, lo que queremos es algo que nos permita sacar ventaja (y ventaja de verdad, no simplemente hacer un punto de vida o ganar protección, que son efectos muy puntuales) de estar sacrificando bichos. Ay, si Viscera Seer fuera legal en Estándar...

Os presento a la Segadora de lo Salvaje:

Theros-201_6-9-2013

Es la típica carta que tiene tantas combinaciones que no sabes con cuál quedarte. Ahora mismo ya tenemos un mazo, Aristocrats Act 3, cuya temática es sacrificar y que, qué coincidencia, juega estos colores. Y Cartel Aristocrat; Voice of Resurgence y Varolz, the Scar-Striped siguen siendo legales en el formato.

No, no es Viscera Seer, ya que con ella necesitamos tener otro motor de sacrificio. Pero a cambio es un cuerpo mucho más resistente y resulta un topdeck mucho más decente cuando la mesa está vacía - os recuerdo que mata al oponente en 5 turnos ella sola, y además no es fácil de matar... si es que cuanto más la miro más me gusta - ¿he comentado ya que es negra y multicolor, saltándose Ultimate Price y Doom Blade?

No me queda sino agradecer a los amigos de Hasbro el prestarnos cartas de tantísima calidad - me conformaba con una que fuese mejor que el Simic Charm... y así ha sido. Que la disfrutéis.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon