Banner Central

Mundial 2009: Sábado

logo_legacy Worlds 2009: Roma
Hola a tod@s! Disculpad si el resumen de hoy es algo corto pero es que he llegado tardísimo al hostal y no son horas de escribir, que mañana toca dejar la habitación antes de las 10.

Ya se ha decidido el Top8 del Mundial, y los afortunados que se jugarán la gloria (y los cuartos) son: David Reitbauer, William Cavaglieri, André Coimbra, Terry Soh, Manuel Bucher, Marijn Lybaert, Bram Snepvangers, y Florian Pils. No he podido ver mucho de las partidas pero vaya atracos pegaba el austríaco Reitbauer con su All-in Red. Calafell jugando Dredge no ha tenido mucha suerte y ha terminado fuera de los puestos de dinero. Sin embargo Alain Simón ha terminado en el puesto 21. Por equipos España ha terminado en un intermedio duodécimo puesto. República Checa, China, Holanda y Austria se jugarán la competición con equipos (Brasil que iba en cabeza al final ha quedado quinta con los mismos puntos que Austria).

Destacar que Lino Burgold ha terminado como Rookie of the Year y Watanabe como Player of the Year. Un año más el título va para un japonés. Juza, su máximo perseguidor, no ha podido recortar la diferencia de puntos que le llevaba, aunque ha terminado por delante de él en el Mundial. Hoy de hecho, en una partida contra Terry Soh, le he visto cometer un error grave al pagar el maná de su Baneslayer Angel dejando tierras enderezadas que no le daban el maná necesario para contrarrestar con su Spell Snare. Ha pedido rectificar pero Soh le ha dicho que nanai y ha matado el Angel con un relámpago y un punishing fire.

En los Side Events, el mismo español que perdió el otro día la final de Legacy automatándose con su Ad Nauseam, hoy ha llegado a la final jugando una Bant con Counterbalance. Ha perdido contra un italiano que llevaba Ad Nauseam. Dos finales perdidas pero aún así excelente resultado y un montón de tierras dobles que se ha llevado. Yo he jugado el clasificatorio del Play de Game See the World que era gigante de dos cabezas. Hemos abierto mazos buenillos con bombas, pero todo el mundo tenía buenas cartas. Hemos empezado perdiendo la primera ronda, en la que hemos aprendido (por las malas) que los vampiros que chequean la vida del oponente para ganar +2+1 o hacer 1 daño, lo hacen con la vida a la mitad (redondeada hacia arriba) y no con la vida que pone en la carta. Esto es así porque el equipo no tiene una vida común sino que cada jugador empieza con 15 vidas que se suman para hacer las 30 con las que se empieza. Además de no tenerlo en cuenta para bloquear uno de estos vampiros, en la construcción del mazo tampoco los hemos incluido porque no pensábamos que era así. Hemos ganado después 4 seguidas, incluyendo una en la que jugábamos contra unos franceses que pensando que no entendíamos decían sus trucos en voz alta (no el nombre de las cartas sino que iban a devolver algo a la mano y hemos podido jugar en consecuencia) y en la sexta hemos perdido teniendo un par de errores graves graves fruto del cansancio del día de hoy en concreto y de llevar varios días en Roma comiendo cualquier cosa y a deshoras. Una pena porque habíamos cogido buena racha. Después hemos destrozado a unos pobres infelices en la última ronda para terminar 5-2 y llevarnos 16 sobres, 8 por cabeza.

Como anécdota, se supone que había un draft para el Top4 de este torneo pero lo han quitado porque íbamos super retrasados de tiempo. Cuando se l han dicho a los jugadores 1 equipo ha puesto el grito en el cielo. Resulta que había tirado sus mazos a la papelera porque eran todo comunes. Los árbitros querían darles Match Los porque no tenían mazo pero uno de ellos (un protillo italiano) ha empezado a quejarse mucho, a llamar a todos los tipos importantes de Wizards aquí presentes y al final les han rehecho el mazo entero a base de proxies. Cuando me he ido acababan de empezar la partida. Estos italianos…. Que bien se les da llorar y sacar tajada de este tipo de situaciones.

“Mi dispiace molto” dejaros tan pronto pero de verdad es super tarde.

Saludos

Alfredo Jiménez (Tato83)

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon