Banner Central

Cranial Insertion: ¡Feliz Concurso Navideño!

logo_ci Cranial Insertion
¡Feliz Concurso Navideño!

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Christian Busquiel

cranialinsertion

gifts_given
Deseo que os guste mi regalo.
Lo hice yo mismo.
Ook! Es la época de dar regalos, y nuestros lectores comentan a menudo cuánto les gustan nuestros episodios tipo concurso, de manera que como mi regalo hacia vosotros, ¡me siento orgulloso de presentaros este concurso super-grande! Normalmente, mis concursos tienen como mucho trece preguntas, pero para esta ocasión especial voy a llegar hasta nueve yardas más, montando la completa enchilada, y os doy la increíble cantidad de veinte preguntas. Para prepararnos para este número, he visitado a Eli, Brian y a Carsten durante las vacaciones y he pedido prestadas sus mentes durante un rato. No os preocupéis, pues he tenido cuidado de no cogerles la Mente demasiado, de manera que puedan volver a su estado normal para la semana que viene, dispuestos a responder las preguntas de reglas que enviéis al correo cranial.insertion@gmail.com o tuiteéis en @CranialTweet.

Como en otras ocasiones, éste es un test de respuesta múltiple. Algunas preguntas solo tienen una respuesta correcta, mientras que otras tienen múltiples respuestas correctas o, incluso, ninguna respuesta es correcta. Cuando creas saber la respuesta, haz clic en el botón de Spoiler justo debajo de la pregunta y las respuestas correctas se mostrarán. ¡Despegamos!



P: ¿Cuáles de estos eventos se añadirán a mi cuenta de Tormenta (Storm) para un Tendrils of Agony?

R: Las respuestas son...
A: Lanzar con Flashback una Cabal Therapy.
B: Copiar un hechizo con Echo Mage.
C: Suspender un Lotus Bloom.
D: Desenterrar (Unearth) un Fate Stitcher.
E: Lanzar Silence mediante un Isochron Scepter.
F: Lanzar un Whispers of the Muse por segunda vez, habiéndolo traído ya una vez este turno.
G: Lanzar un Whispers of the Muse por tercera vez, habiéndolo lanzado otras dos veces este turno.
H: ¿Podrías dejar de lanzar Whispers of the Muse, please? ¿Cuánto Maná TIENES en tu reserva?
I: Usar la primera habilidad de Liliana of the Veil, para descartar Whispers of the Muse.
J: Sobornar a Thor.
Las respuestas susurrantes (para ya) correctas son:
A, E, F, G

Todo lo que tienes que hace es lanzar un hechizo. No importa si es la misma carta usada para lanzar ese hechizo antes. Cada uno de esos Whispers era su propio hechizo. Cabal Therapy también es un hechizo cuando lo lanzas con Flashback, pero Unearth es una habilidad activada. Suspender es una acción especial, no es lanzar un hechizo. Copiar un hechizo es copiar, no lanzar, de manera que eso no funciona. Aunque, copias la carta con el Isostick, y después lanzas la copia, así que sí cuenta. Por último, las habilidades de los Planeswalkers son habilidades, no hechizos, así que no importa que pienses en el significado metafísico de las habilidades de los Planeswalkers.



P: ¿Dónde puedo poner mi Cementerio?

R: La respuesta es...
A: A la izquierda de tu biblioteca.
B: Detrás de tu biblioteca.
C: En el otro lado de tu biblioteca.
D: Como un abanico en medio de la mesa.
E: En tu regazo.
La grave respuesta es:
¡Cualquiera menos E!

Las reglas describen las mecánicas del juego en términos abstractos sin que importen mucho cómo se sitúen las zonas en el mundo real, de manera que no hay unos requisitos estrictos en la forma de mostrar las zonas. Siempre y cuando tu Cementerio esté en un mismo montón boca arriba en algún sitio de la superficie y sea claro para tu oponente dónde está tu cementerio, las reglas están de acuerdo.

Poner las cartas como un abanico en medio de la mesa es un método muy famoso entre los jugadores de Dredge, y aunque no es técnicamente lo que la mayoría de gente llamaría un Único montón, la mayoría de los jugadores y árbitros están de acuerdo en esto. La clave de que sea un Único montón de cartas es que estén en un orden definido, de manera que mientras la cartas estén lo suficientemente separadas de otras zonas y mostradas de manera que su orden esté claro, está bien.



P: Un jugador lanza un Oblivion Ring y dice que va a hacer objetivo a una d elas mayors amenazas del oponente. Ésa es una Buena Jugada, ¡excepto que resulta que esta criatura tiene Hexproof! ¿Qué ocurre ahora?

R: La respuesta es...
A: Oblivion Ring vuelve a la mano del jugador porque su objetivo es ilegal.
B: El jugador debe elegir otro objetivo legal para el Oblivion Ring.
C: La habilidad del Oblivion Ring fracasa porque su objetivo es ilegal.
D: Oblivion Ring is countered because its target is illegal.
E: Como la criatura "no puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controle un oponente", y está siendo objetivo de dicha habilidad, ¡se destruye debido a una paradoja!
La respuesta es:
B.

Si hay un objetivo legal para el Oblivion Ring, deben elegir uno de ellos, ¡incluso si el Único objetivo legal son criaturas que el propietario del Oblivion Ring controla! Mientras es cierto que un hechizo en la pila que intenta hacer objetivo a un objetivo ilegal cuando se lanza se devuelve a la mano de su lanzador (y la penalización apropiada se da en un evento sancionado), Oblivion Ring es un hechizo que no hace objetivo. Es un encantamiento con una habilidad disparada que se dispara cuando entra en el Campo de Batalla, de manera que lanzar Oblivion Ring es legal aunque no haya objetivos para su habilidad. Si un objetivo illegal es elegido con la habilidad disparada al entrar en el Campo de Batalla, entonces (junto a la penalización apropiada) se debe legir un objetivo legal si éste existe.



P: En una partida multijugador, he exiliado con Oblivion Ring una de tus criaturas, sobornado con Bribery otra de tus criaturas, y te he robado otra con Take Possession. Por alguna razón, te ofendes porque haya tomado prestadas todas tus criaturas y me matas con un Blightsteel Colossus. Cuando dejo la partida, ¿qué ocurre con tus criaturas?

R: La respuesta es...
A: Oblivion Ring se dispara y devuelve tu criatura, y recuperas la criatura sobornada y la criatura obtenida con Take Possession.
B: Oblivion Ring no devuelve jamás tu criatura, pero recuperas las otras dos.
C: Oblivion Ring no te devuelve a tu criatura, ni tampoco Bribery, pero recuperas la criatura robada con Take Possession.
D: Toda las criaturas mencionadas son exiliadas porque porque yo las controlaba y he dejado la partida.
E: O-Ring flota en el Campo de Batalla de albuna forma esperando que alguien lo vuele por los aires.
La respuesta es:
C.

Cuando un jugador en una partida multijugador sale de la partida, todos los objetos de los que es propietario dejan la partida también, y todos los efectos que daban control al jugador de algún objeto cesan de existir. Entonces, si ese jugador controla todavía algún objeto que no le pertenece, esos objetos son exiliados. Bribery no es un efecto de cambio de control, de manera que esa criatura es exiliada. Take Possession deja el juego en la primera parte, de manera que su efecto acaba en ese momento y recuperas tu criatura. Oblivion Ring deja el Campo de Batalla y se dispara, pero, como su controlador ya no está en la partida, su habilidad disparada al dejar el Campo de Batalla no va nunca a la pila y tu criatura no volverá nunca del Exilio.



P: Giro un Prodigal Sorcerer para hacer 1 punto de daño a mi Sprouting Phytohydra y como respuesta a su habilidad disparada le lanzo un Cytoshape para que se convierta en una copia de mi Clone que actualmente es un Frost Titan. ¿Qué obtengo cuando la habilidad de la Phytohydra se resuelve?

R: Una copia de la respuesta es...
A: Una Sprouting Phytohydra.
B: Un Frost Titan.
C: Un Clone que copia otra cosa.
D: nada.
E: Una bofetada de tu oponente.
La copia de la respuesta es:
¡B, Frosty el Titán!

E puede ser correcta también dependiendo de si alguno de ellos conociera la respuesta. Los efectos de Copia copian lo que esté impreso en la carta, con tres excepciones; y la Única excepción que realmente importa es cuando se copia algo que copia. La habilidad de la Phytohydra no comprueba a qué se parece hasta que se resuelve, y entonces mira al objeto desde el que se disparó y hace una copia. Ese objeto ahora es igual que un Frost Titan, de manera que obtienes un Token de Frost Titan.



P: Estoy jugando una partida de Gigante de Dos Cabezas y lanzo un Exsanguinate de X=4. ¿Qué ocurre?

R: La respuesta es...
A: El equipo de tus oponentes pierde 4 Vidas y tu equipo gana 4 Vidas.
B: El equipo de tus oponentes pierde 8 Vidas y tu equipo gana 8 Vidas.
C: El equipo de tus oponentes pierde 8 Vidas y tu equipo gana 16 Vidas.
D: El equipo de tus oponentes pierde 4 Vidas y tu equipo gana 8 Vidas.
E: Esta pregunta tiene trampa. Gigante de Dos Cabezas es un formato ficticio que fue inventado para que los cerebros de los Árbitros exploten. Nadie juega en realidad a este formato.
La respuesta de dos cabezas es:
¡B!

En una partida de Gigante de Dos Cabezas, hay 4 jugadores. Cada jugador tiene un compañero de equipo y dos oponentes. Cada uno de tus oponentes pierde 4 Vidas, que se descuentan de su total de Vidas compartido, de manera que su equipo pierde 8 Vidas. Tú ganas esa cantidad de Vida, que se añade al total de Vida compartido por tu equipo, de manera que tu equipo gana 8 Vidas.



P: ¿En qué orden ocurren las cosas una vez que se resuelve un hechizo?

R: El orden es...
A: Alguien obtiene prioridad.
B: Se pone el hechizo en el Cementerio de su propietario.
C: Se pone todo lo que se dispara en la pila.
D: Se hace lo que diga el hechizo o se pone la carta en el Campo de Batalla.
E: Se chequean las acciones basadas en el estado.
El orden es:
D-B-E-C-A

Hay muy poco que explicar aquí. Comprueba la regla 608 en las Comprehensive Rules.

Primero se realizan las habilidades del hechizo o se pone en el Campo de Batalla si es un permanente. Sólo después de eso se pone la carta en el Cementerio. Entonces es la hora de la Prioridad – pero antes de que un jugador reciba prioridad, se comprueban las acciones basadas en el estado y entonces se ponen las habilidades disparadas en la pila, en ese orden, antes de que un jugador reciba realmente la Prioridad.



treetop_village
¡Monos!
P: Activo la primera habilidad de Figure of Destiny, ataco, y entonces mi oponente anima un Treetop Village y lanza un Mirrorweave a la tierra animada. ¿Qué apariencia tiene mi Figure of Destiny?

R: Las respuestas son...
A: Blanca y Roja (N. del T.: Del Atlético de Madrid).
B: Verde.
C: Se llama "Treetop Village."
D: 2/2.
E: 3/3.
F: No está en Combate.
G: Es un Mono. Un tipo estúpido de criatura llamado "Chimpancé". MONO MONO MONO.
Las respuestas son:
C y F - ¡woa, esto es extraño!

Primero, Recuerda que los efectos de tipo Treetop Village no son copiables. Mirrorweave va a convertir a todas las criaturas en tierras no animadas que son como una Treetop Village normal.

Y el efecto de Figure of Destiny se sigue aplicando... Pero no puede hacer mucho. Sigue siendo una tierra, no una Criatura. Las tierras que no son también criaturas no pueden tener subtipos de criaturas, no pueden tener fuerza ni resitencia, y no pueden estar en Combate.

Treetop Village es de forma natural incolora, y se llama "Treetop Village," de manera que esas propiedades son copiadas; producir Maná Verde no la convierte en Verde, y el nombre es un valor copiable, aunque haya muchas confusiones al no hacerlo.

Puesto que el efecto de Treetop Village no es copiado, no es un Mono. ¿En serio, Chimpancé? Los Monos son infinitamente mejores.


P: Estoy jugando una partida de Two-Headed Giant, y mi equipo está a 20 Vidas. Activo la habilidad de Tree of Redemption. ¿Qué ocurre?

R: La respuesta es...
A: La Resistencia del Árbol se fija en 20 y el total de Vida de tu equipo se fija en 26.
B: La Resistencia del Árbol se fija en 10 y el total de Vida de tu equipo se fija en 26.
C: La Resistencia del Árbol se fija en 20 y el total de Vida de tu equipo se fija en 13.
D: La Resistencia del Árbol se fija en 10 y el total de Vida de tu equipo se fija en 13.
E: Tree of Redemption está prohibida en Two-Headed Giant porque nadie entiende cómo debe funcionar.
La totalmente confusa respuesta es:
¡C!

En Two-Headed Giant, los efectos que miran o que fijan el total de Vida de un jugador, miran o fijan el total de Vidas del equipo en su lugar. Esto significa que el cambio de Vida fija le resitencia del árbol en 20, y que la Vida total de tu equipo se fija en 13.



P: Controlo un Mindlock Orb y lanzo un Distant Memories. ¿Cuáles de las siguientes cosas ocurren?

R: Las respuestas son...
A: Como no puedes buscar en tu Biblioteca, eres un objetivo ilegal para Distant Memories, de manera que Distant Memories se contrarresta en resolución y no hace nada.
B: Distant Memories se resuelve y no hace nada.
C: Fallas en buscar en tu Biblioteca y no exilias nada.
D: Barajas tu biblioteca.
E: Tu oponente elige que no pongas nada en tu mano o que robes 3 cartas.
F: Tu oponente está obligado a elegir que robes 3 cartas.
La alargada respuesta es:
¡C, luego D, entonces F!

Distant Memories no hace objetivo a nada, si acaso a ti, e incluso si lo hiciera, Mindlock Orb no hace que seas un objetivo ilegal. Esto significa que Distant Memories se resuelve y que hace todo lo que puede. No puedes buscar en tu Biblioteca, de manera que no lo haces y no exilias ninguna carta. Barajar tu Biblioteca no tiene nada que ver en si buscaste en tu Biblioteca, así que barajas tu biblioteca. Tu oponente es preguntado si quiere que pongas "esa carta" en tu mano. Esta acción es imposible, porque "esa carta" no existe, de manera que tu oponente está obligado a permitirte que robes tres cartas.



P: Activo un Druidic Satchel y maestro un Dryad Arbor. ¿Qué ocurre?

R: La respuesta es...
A: Obtienes un Saproling token.
B: Pones Dryad Arbor En el Campo de Batalla.
C: Ganas 2 Vidas.
D: No ocurre nada.
E: Te despiertas de tu sueño porque nadie juega Druidic Satchel en un formato en el que Dryad Arbor es legal.
La respuesta druídica es:
¡A y B!

Cuando se resuelve la habilidad de Druidic Satchel, segues las instrucciones en orden. Dryad Arbor es una criatura y es una tierra, de manera que obtienes un Saproling token y pones Dryad Arbor en el Campo de Batalla.



P: Controlo un Furnace of Rath y apunto un Lightning Bolt a mi oponente que también controla un Jace, the Mind Sculptor. ¿Cuáles son los posibles resultados?

R: La respuesta es...
A: Lightning Bolt hace 3 de daño a tu oponente.
B: Lightning Bolt hace 6 de daño a tu oponente.
C: Lightning Bolt hace 3 de daño a Jace.
D: Lightning Bolt hace 6 de daño a Jace.
E: Jace contrarresta el Lightning Bolt porque es alucinante.
La electrificante respuesta es:
¡B, C, o D!

Cuando Lightning Bolt se resuelve, hay dos efectos de reemplazo que compiten en modificar lo que hace. Uno quiere que haga el doble de daño (6 de daño), y el otro te ofrece que redirijas el daño del oponente. Tu oponente es el jugador que sera afectado por el Lightning Bolt, así que él elige qué efectos quiere aplicar.

Si elige el efecto del Furnace primero, el daño es doblado a 6, y entonces puedes elegir en hacerle 6 puntos de daño a él o a Jace.

Si él elige que se redirija primero, eliges si redirigir el daño a Jace o seguir apuntando a su cabeza. Si rediriges el daño a Jace, el efecto del Furnaceno se aplica y Jace recibe 3 puntos de daño. Si no rediriges el daño, el efecto del Furnace se sigue aplicando y dobla el daño hasta 6 ountos que son recibidos por tu oponente.



P: Atacas con tu general, Niv-Mizzet, the Firemind, equipado con un Batterskull. En la fase de declaración de Atacantes, giras a Niv para robar una carta, y tu oponente lanza un Tainted Strike sobre Niv en respuesta. ¿Cuánto daño de General, contadores de Veneno, y daño normal recibe tu oponente al final de la fase de combate? Asumiendo que no tenía ninguno antes y que haces objetivo a dicho oponente con la habilidad de Niv.

R: La respuesta es...
A: 8 Contadores de Veneno, 8 puntos de daño de General, 1 punto de daño regular.
B: 8 Contadores de Veneno, 8 puntos de daño de General, 0 punto de daño regular.
C: 8 Contadores de Veneno, 0 puntos de daño de General, 1 punto de daño regular.
D: 9 Contadores de Veneno, 8 puntos de daño de General, 0 punto de daño regular.
E: (Z–>)90o – (E–N2W)90ot = 1
La respuesta es:
D.

Infect es daño, simplemente se realiza en forma de contadores de Veneno en vez de en pérdida de Vida. Como es daño, también cuenta como daño de General. Sólo el daño de combate cuenta como daño de General, de manera que la habilidad de Niv es daño normal – realizado también como contadores de Veneno.



P: Uno de mis jugadores en un Grand Prix Trial ha hecho Mullign a 6, pero ha robado 7. Quiero estas seguro de que hice lo correcto – ¿qué debería haber hecho o haberle dicho para arreglar esto?

R: La respuesta es...
A: Haz Mulligan a 5.
B: Baraja una carta en la baraja.
C: Baraja dos carta en la baraja.
D: Game Loss.
E: ¡DQ! ¡Descalificarle es siempre la respuesta!
La respuesta, tras mulligans, es:
C, ¡baraja dos!

Durante años, la respuesta era forzar un Mulligan. Pero ahora, también durante años, la respuesta ha sido barajar la carta que no debería estar allí, y en un evento competitivo como un GPT también se debe barajar una carta adicional como penalización. Esto es un Improper Drawing at Start of Game, no un Drawing Extra Cards, de manera que no es un Game Loss.



sm
El regalo que se sigue dando.
P: ¿Cuál de estos hechizos puedo lanzar con Flashback sin pagar el coste de Maná después de darles Flashback con Snapcaster Mage?

R: Las elecciones son...
A: Gitaxian Probe.
B: Force of Will.
C: Surgical Extraction.
D: Daze.
E: Cabal Therapy.
La ostentosa respuesta es:
¡A, C, y E!

Snapcaster Mage da a la carta un coste de Flashback igual a su coste de Maná. Esto es un coste alternativo, y no puede ser cominado con otros costes alternativos, de manera que Daze y Force of Will no se incluyen. Gitaxian Probe y Surgical Extraction funcionan porque su coste de Maná incluye símbolos de Maná Phyrexianos. Esto significa que su coste de Flashback incluye símbolos de Maná Phyrexianos, que pueden ser pagados con Vida. Cabal Therapy sirve porque ya tiene un coste de Flashback sin Maná, de manera que puedes ignorar el coste de Flashback que recibe del Snapcaster Mage.



P: En respuesta al trigger de Champion de mi Mistbind Clique, mi oponente lanza un Word of Seizing haciéndole objetivo. ¿Qué ocurre ahora?

R: La respuesta es...
A: No puedes Amparar nada, pero tu oponente sí puede. Si no lo hace, el Clique es sacrificado.
B: No puedes Amparar nada, y tu oponente tampoco. El Clique es sacrificado.
C: No puedes Amparar nada, tu oponente tampoco. El Clique NO se sacrifica.
D: Puedes Amparar algo. Si no lo haces, No pasa nada.
E: Puedes Amparar algo. Si no lo haces, el Clique es sacrificado.

R: ¡Bananas sagradas, hay una segunda parte! La otra respuesta es... (asumiendo que ningún jugador es tonto o esclavizado con Mindslaver, y malditos aquellos que incluyan esta situación a parte)
A1: Salsa de bisteq: Si algo es Amparado (Champion), giras todas tus tierras.
B1: Si algo es Amparado, él gira todas sus tierras.
C1: Si algo es amparado, el jugador que no exilió la criatura gira sus tierras.
D1: Nada puede ser Amparado, pero lo intentaste, luego sus tierras se giran.
E1: Nada puede ser Amparado, de manera que nada se gira.
Las dos respuestas son:
D y A1, ¡porque el Bisteq es Delicioso!

Tú controlas el trigger, aunque él se quedara con el Clique después de que se disparara, de manera que tú eres quien puede Amparar algo. El trigger dice que tu tienes que sacrificar el Clique, pero no puedes, luego nada ocurre.

Si sacrificas algo, bueno, ahora es cuando se dispara la habilidad de Champion, pero tu oponente controla al Clique, de manera que él controla ese Trigger. De Nuevo, asumiendo que tu oponente no sea un idiota, o esclavizado mentalmente, o en una situación límite, hará que tú gires tus tierras.



P: Activo la habilidad de +1 de Liliana of the Veil para hacer que mi oponente y yo nos descartemos de una carta. ¿En qué orden nos descartamos?

R: La respuesta es...
A: Tu descarte va primero en la pila, seguido por el descarte de tu oponente. La pila tiene un orden LIFO (El último en entrar es el primero en salir), de manera que tu oponente se descarta primero y luego te descartas tú.
B: Las acciones se realizan en el orden Jugador Activo Primero – Jugador No Activo después, de manera que tú te descartas primero y luego se descarta tu oponente.
C: Secretamente eliges una carta, luego tu oponente elige secretamente otra carta. Entonces, ambas cartas se muestran y se descartan a la vez.
D: Lanza una moneda. El perdedor del lanzamiento se descarta primero.
E: Las acciones se realizan simultáneamente, de manera que ambos elegís y descartáis una carta a la vez. Si es necesario, pice a un Árbitro que cuente desde 5 para ayudaros a sincronizar vuestras acciones.
La apenas velada respuesta es:
¡C!

Partes separadas de la misma habilidad no van a la pila de forma separada, de manera que la primera respuesta es incorrecta. La respuesta B no sirve porque descartarse involucra una elección desde una zona oculta, entonces ningún jugador debería saber qué ha elegido el otro antes de realizar su elección. La respuesta D tampoco vale por la misma razón de que nunca se lanza una moneda excepto cuando el hechizo o habilidad lo solicita explícitamente. La respuesta E es tonta, lo cual solo nos deja la respuesta C. El descarta no debe ocurrir en realidad en el mismo momento temporal, pero el juego considera que sean simultáneos debido a la mecánica de juego que pueda estar involucrada.



P: Uso un Postmortem Lunge para traer de vuelta un Arcanis, the Omnipotent. En respuesta al trigger del principio de la fase final, activo la habilidad de mi Sundial of the Infinite para acabar mi turno. ¿Qué es cierto?

R: La respuesta es...
A: Arcanis se queda durante otro turno, pero no tiene Haste ese turno. Se exilia al principio del siguiente paso final.
B: Arcanis se queda en el Campo de Batalla, tiene Haste para siempre, y no será exiliado.
C: Arcanis se queda, sigue teniendo Haste, y sera exiliado al principio del siguiente paso final.
D: Arcanis es exiliado porque el turno se acaba, aunque el turno acabe antes de lo esperado.
E: Los cerebros son deliciosos.
La respuesta es:
B. E también, pero ese no es el sentido de la pregunta.

Postmortem Lunge no dice "gana Haste hasta el final del turno " porque la criatura no se supone que siga en el Campo de Batalla más allá de ese turno. Si activas el Sundial en respuesta al trigger del Principio del Paso Final, no se disparará nunca más, y Postmortem Lunge no intentará exiliarlo de nuevo.



P: ¿Cuál de estas habilidades puede un Voidmage Husher hacer objetivo?

R: La respuesta es...
A: La habilidad de Equipar de un Skullclamp.
B: La habilidad de Flashback de un Ancient Grudge.
C: La habilidad de Unearth de Anathemancer.
D: La habilidad de "Exiliame" de la misma criatura desenterrada, Anathemancer.
E: Tu habilidad para responder a esta pregunta.
La respuesta es:
A y C.

Equipar es una habilidad activada, tal y como es Unearth. Puedes diferenciar una habilidad activada de otros tipos porque está escrita como "Coste: Efecto". Las habilidades disparadas empiezan con when, whenever o at. Flashback es una habilidad estática que te permite jugar la carta desde una zona diferente a tu mano usando un coste alternativo, y la parte de "Exiliame" de Unearth es una habilidad disparada con retardo.



P: ¿Qué cartas de entre estas puedo incluir en mi baraja de Commander (EDH) de Phage the Untouchable?

R: Las respuestas son...
A: Unmake.
B: Bump in the Night.
C: Norn's Annex.
D: Surgical Extraction.
E: Vedalken Shackles.
Las intocables respuestas son:
D y E

La Identidad de Color es algo maravilloso. Veamos, mientras que Bump in the Night es una carta Negra, ¡tiene una identidad de color que está separada simplemente para la legalidad de EDH (Commander)! ¿A que mola?

La identidad de Color se determina mediante el Coste de Maná, añadiendo los indicadores de color, y luego añadiendo cualquier símbolo de Maná que aparezcan en la sección de reglas de la carta. Los símbolos Híbridos y los símbolos de Maná Phyrexiano cuentan como el color(es) que incluyen: manawu es Blanco y Azul, y manapw es Blanco. Vedalken Shackles, aunque solo tenga sentido con cartas que no pueden estar en tu baraja, puede ser jugada en la baraja. Simplemente por el hecho de ser jugada. Mencionar otro color u otro tipo de tierra básica no afecta a la identidad del color, de manera que el color de los Grilletes sigue siendo incoloro.




¡Y hemos acabado! ¿Qué tal te ha salido? Si tienes menos de 15, no te preocupes, y sigue leyendo el Cranial Insertion. Si has obtenido 15 o más, ¡deberías ponerte en contacto conmigo para que pueda tenerte de cena!

Ya es hora de que me siente y me relaje con este delicioso daiquiri de sesos de banana que me acaba de hacer mi mayordomo. El episodio de la próxima semana estará relacionado con el año nuevo, y será escrito por... Hmmm, no estoy seguro ahora mismo. Supongo que tendremos que esperar y ver quién deja de estar inconsciente primero. ¡Chin, chin!

- Moko
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon