Banner Central

El DE de los Martes

Hola a todos. Aquí estamos un día más... últimamente y por avatares del calendario, he instaurado los martes del Daily Event. Esto quiere decir que mi schedule y el del MOL no se alinean todo lo que a mí me gustaría, y los martes es una de esas ocasiones en que así es; coincide Estándar (sólo juego Estándar, Sellado, Extendido y Modern en el MOL, y los dos últimos no disparan los Eventos)

Y como creo que el camino para ser el mejor pasa por jugar contra los mejores, he construido unos cuantos decks en la plataforma digital. Además está muy bien porque me permite escribir artículos entre ronda y ronda. Hoy he jugado UR Tempo:
alt


(ando pensando en grabar unos vídeos, pero prefiero esperar a poder enseñaros algo - por cierto ¿estaríais interesados?)Si hay algo que me disgusta en esta baraja son dos cosas.

- El maná. Perderemos varias veces ante la imposibilidad de robar uno de los dos colores. Es lo que hay, y jugar Shimmering Grotto simplemente no es posible aquí. Si tuviéramos los Scalding Tarn...

- Me parece que jugamos demasiado pocos bichos. Vale que hay 9 profundizadores de biblioteca, pero es cuestionable quedarse manos sin criaturas. Hasta el último momento estuve tentado de sacar los Gitaxian Probe, carta que no me convence, e incluir dos Stromkirk Noble o Phantasmal Bear.

Luego la inclusión que más puede sorprender a simple vista son los Desperate Ravings. La mayoría de las partidas que se pierden con esta lista son en las que nos robamos más tierras de las debidas; Desperate Ravings resuelve ese problema de un plumazo.

Los resultados no son todo lo buenos que me gustaría (no pierdo todas, es verdad, pero me cuesta conseguir un porcentaje de victorias superior al 50%) Hoy, después de la tercera ronda voy 1-2 y he jugado contra Sergio García aka Ch0b1 que me ha ganado 2-0 en partidas bastante ajustadas con Grixis Control:
alt


En la primera le maté la primera Olivia Voldaren y me ganó con la segunda, quedándose a 5 teniendo yo el Brimstone Volley en mano, y en la segunda hubo un turno en el que estaba a 14 vidas con un Inferno Titan en mesa que me ganaba al turno siguiente y yo tenía un Shrine of Burning Rage en 12 contadores y un Chandra's Phoenix en mano, con 5 tierras - una tierra me daba la victoria pero no vino.

Al menos tuvimos un entretenido debate sobre las ventajas y desventajas de Desperate Ravings frente a Think Twice hoy en día en el metajuego. Mi experiencia con Desperate Ravings ha sido bastante buena como digo, siempre que la juguemos con cabeza, quedándonos las tierras sobrantes en mano y demás. Sergio comentaba que no le gustaba añadir todavía más componente de azar a este juego

Luego he jugado contra WWu Humans, que me ha ganado 2-1 después de quedarme una mano bastante dudosa en el g3 y pagar por ello (¿os quedáis 4 islas, Delver of Secrets, Gut Shot y Mana Leak on the play?); aún así creo que pude hacer algo más, cuando me jugó un Oblivion Ring a un Delver teniendo ya otro - pude contrarrestarlo, decidí esperar a contrarrestar el Hero of Bladehold, lo contrarresté y se robó otro, y finalmente vengo de ganar 2-0 al mirror en la partida que creo que mejor he jugado, honestamente, y honestamente he de decir también gracias a una carta que tengo en baja estima: Gitaxian Probe, que me ha permitido jugar en todo momento alrededor de su mano y sobreponerme al mulligan a 6.

Ante la duda de si hay más nivel en el MOL o no, mi respuesta es que depende. Donde yo juego, en Móstoles, diría que el nivel de construido está bastante bien; contamos con varios miembros del team Moxes (Joze Barquilla, David González, Sergio Pérez o Jani) que han demostrado su saber hacer en PTQs, GPs y demás. Pero es cierto que también hay una o dos rondas cada tarde que sabes que vas a ganar, porque el jugador no tiene demasiada experiencia y demás. En el MOL esto no es así, y cada victoria hay que sudarla.

Todo esto me lleva a la duda de qué jugar este domingo en el Open de Talavera. No es un PTQ, es verdad, pero me gusta jugar lo mejor posible en todos los torneos que juego, y mis posibilidades de jugar bien pasan inexorablemente por la elección de la baraja. Ahora mismo barajo las siguientes opciones

- Delver.dec: No sé si con rojo o con blanco. Me gusta mucho la baraja y los mazos de tempo en general, pero sufren contra mazos fuera de metajuego en general y barajas rojas en particular, algo que espero encontrarme en gran cantidad.

- GR Wolf Run Ramp: es seguramente la baraja que más he jugado en lo que llevamos de temporada y la que mejor resultados me ha dado; y la versión de los Mundiales es muy buena contra agresivo. Me retrae de jugarla su empeorado emparejamiento contra control en general y el hecho de perder dos rondas el pasado FNM contra sendas Birthing Pod.

- Tempered Steel: atraído por el éxito del Team Channelfireball, es un mazo entretenido de jugar. Lo que me tira para atrás es lo que decía LSV en su artículo del lunes - las partidas en las que no robamos Tempered Steel y hay que jugarlas, son más difíciles de lo que parecen a simple vista, teniendo que echar mano de nuestro mejor juego.

Digamos que me muevo entre esas tres. ¿Cuál sería vuestra opción?

Y esto es todo por hoy. Ya sé que no hay en perspectiva torneos importantes de Estándar, pero es un formato que siempre está en boga y más en esta época; es uno de los mejores formatos que recuerdo, donde cada baraja ganadora tiene varias debilidades a explotar. En cuanto empiece la temporada de Modern allí estaremos, no obstante, intentando mantenernos al día del metajuego.

Un saludo a todos, y gracias por leer

PS: Felicidades a mi madre. Seguramente no leerá esto, pero hoy es su cumpleaños. Felicidades, mamá.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon