Fecha actual Dom May 26, 2013 8:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

¡Lee las Reglas Generales del Foro! Cómo usar el Foro. Problemas Conocidos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una pregunta
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 11:50 am 
Escritor
Gurú de Reglas
Moderador Global
Pro del Foro
Pro del Foro

El otro día me lancé por primera vez a jugar a poker con los amiguetes. Me pareció bastante divertido y que no depende tanto de la suerte como la gente cree (o sea, como Magic :P) El caso es que fui el 4o de la mesa en perder todas las fichas (éramos 8 al principio) y la culpa creo que fue mía al hacer 2 all-in que no debí haber hecho, con la cantidad de fichas que tenía debería haber jugado más conservativo, pero es que me aburría de no coger jugada.

Mi pregunta va en relación con esto. A ver, se supone que los buenos jugadores están constantemente calculando las probabilidades de tener tal o cual jugada, comparando EVs, etc. Pero ¿frente a qué? quiero decir, yo sólo veo las cartas que tengo y las que están en la mesa, y no tengo ni idea de qué cartas tienen mis oponentes, qué cartas tenían los jugadores que se han tirado, o qué cartas quedan en el mazo. ¿Debo calcular solamente la probabilidad teniendo en cuenta las 5 o 6 cartas que yo veo, frente a todo el mazo?

Asunto: Re: Una pregunta
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 0:58 am 
Netdecker
Netdecker

Sí. Las probabilidades las calculas en función de las cartas que ves (tu mano + la mesa) y las que no ves, independientemente de si se las han tirado los otros jugadores, si las tienen en la mano o si están en el mazo...pq como tu no sabes las cartas que tienen los demas, las probabilidades de que salga la carta que necesitas teóricamente son las mismas.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 15:43 pm 
Escritor
Combo Player
Combo Player

También hay que contar con el tamaño de la apuesta en relacion a tu stack y de las ciegas

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 16:32 pm 
Aggro Player
Aggro Player

La pregunta a la que suelen responder los jugadores para saber si una jugada es rentable, es comparar las posibilidades que tienen de alcanzar una jugada que ellos creen ganadora para esa mano (un color, una pareja alta, una escalera, un trío, dependiendo de la jugada) con las cartas que quedan por salir con las probabilidades de bote, esto es, la cantidad que tienen que poner para igualar la apuesta en relación al tamaño del bote que se genera.

Lo que dice tato83 aunque redunda un poco en lo que te comento yo, aporta un matiz nuevo y muy importante. Dependiendo de las fichas que tengas que poner y en cuanto estén las ciegas, puedes calcular cuántas manos más puedes jugar con el resto de tus fichas (siempre que no te suban), y de ser muy conservador, que es normalmente a lo que tienden los buenos jugadores, puedes calcular cuántas ciegas grandes puedes poner sin jugar (o jugando cuando eres ciega grande si no suben).

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]